La Emperatriz

En lugar de ser duro consigo mismo por no estar a la altura, sepa que su influencia positiva ha facilitado resultados favorables.
Tarot La Emperatriz

Tarot La Emperatriz

 

Significado general

La Emperatriz es un Arcano Mayor, o carta de «triunfo», que retrata la energía de la gran madre. Ella es la naturaleza, a nuestro alrededor pero también dentro de nosotros, la fuente siempre abierta del poder de la vida. La Emperatriz es a menudo retratada como una diosa precristiana, como la que la Suma Sacerdotisa está canalizando hacia la Tierra para el resto de nosotros.

En la Europa medieval, la carta de la Emperatriz fue pintada para representar a la reina que gobernaba la tierra, probablemente para satisfacer a los Inquisidores. Pero los eruditos del Renacimiento y más allá no tenían ninguna duda de su verdadera identidad – no podía ser revelada completamente en las cartas del Tarot como «la mujer vestida con el sol» hasta después de la Revolución Francesa.

Este arquetipo supremo de la feminidad también simboliza la fertilidad. Es la Emperatriz la que nos proporciona alimento y seguridad. A veces también se la ve deleitándonos con flores y frutas. Un aspecto potencialmente aterrador de este arquetipo se manifiesta cada vez que los cambios de humor kármicos acaban con nuestros planes, como una tormenta que ha llegado a nosotros. Pase lo que pase, la Emperatriz es la fuente de nuestra encarnación y de la ley natural. Incluso podría ser llamada «La Gran Recicladora».

Al revés

Debido a que la Emperatriz representa la naturaleza, cuando se invierte tiene un tremendo poder natural para corregir a sus hijos desatendidos. Los volcanes, tsunamis, huracanes y similares simbolizan las emociones violentas desencadenadas por los humanos ignorantes o tontos.

Si tiene ganas de corregir, probablemente esté justificado, pero ponga límites a lo punitivo que se permita ser. No quieres ir demasiado lejos y destruir todo lo que te ha deleitado tanto.

El consejo

La Emperatriz le aconseja que confíe en el buen sentido que ha mostrado hasta ahora. Reconozca sus buenas intenciones al llevar a cabo sus responsabilidades como un humano compasivo. Eres capaz de demostrar los mejores aspectos de tu personalidad.

Demuestre esto a través de acciones bondadosas, una actitud indulgente y generosa, y una sabia comprensión de las necesidades y luchas de los demás. Trae una influencia curativa a la situación actual y toma todo el crédito por el papel de apoyo que desempeñas.

Deja una respuesta