Tres de Bastos

Ve con tu intuición. Este es el momento de hacer tu movimiento.
Tarot 3 de Bastos

Tarot 3 de Bastos

Significado general

Este traje, llamado más a menudo varitas y a veces varillas o bastones, representa la iniciativa, la ambición, el impulso y el deseo. Este es el traje de la empresa y la toma de riesgos.A Tres en este traje simboliza un equilibrio interior que le permite sentirse más optimista acerca de los nuevos esfuerzos a los que se ha comprometido, o quiere comprometerse. En los Tarots ilustrados, el personaje humano está de pie en su balcón, observando los barcos que salen del puerto, cargados con sus mercancías para puertos lejanos, soñando con la fortuna que cosechará si todo va bien. Invoca el optimismo que lleva dentro. Esta energía debe ser paciente y confiada, porque tendrá que esperar algún tiempo para saber cómo le ha ido a los barcos. Mientras tanto, muchos recursos están atados hasta que regresen con la recompensa. Sólo aquellos que realmente confían en sus ideas y habilidades podrían asumir tal riesgo. Esta carta representa la energía que una persona necesita para emprender grandes aventuras y realizar actos nobles (y remunerativos). Un detalle que a veces aparece en los Tarots más esotéricos es una varita alada con dos serpientes que se enroscan a su alrededor, llamada el Caduceo, que es la varita de Mercurio. Es un antiguo símbolo del curandero o chamán, que puede viajar entre los mundos para rescatar almas de la muerte o la posesión. Tal vez la sensación de poder que representa esta carta apunta a los mecanismos internos de autocuración. Tal vez se refiere al valor que se necesita para ser un empresario o un inventor, lo que es en sí mismo un proceso mágico – trayendo no sólo una oportunidad de éxito, sino también un despertar a potenciales más altos.

Al revés

El descanso restaurará la falta de empuje y optimismo. El Tres de Bastos invertido apunta a un lapso temporal de la unidad o voluntad. Puede que te hayas excedido y hayas quemado la vela por ambos lados. Date un tiempo para descansar y relajarte. Cuando te sientas restaurado, otra mirada a las circunstancias existentes te asegurará que las perspectivas siguen siendo brillantes sin importar los reveses inmediatos.

El consejo

El Tres de Bastos en esta posición le aconseja actuar rápida y poderosamente sobre una idea o deseo que ha estado sintiendo. Esta carta sugiere una sincronización exquisita, permaneciendo en el momento y respondiendo a tu instinto o intuición. Cada fibra de tu ser puede estar diciendo que esta es una gran oportunidad, incluso si los que te rodean no están tan convencidos. No hay nada que perder por arriesgarse; este es un gran momento en tu crecimiento empresarial. Haz tu movimiento y resuelve los detalles más tarde. ¡

Deja una respuesta