Dos de Copas

Expresa el cariño que sientes. Llega a los que tienes en tu corazón, para que sepan que estás pensando en ellos.
Tarot 2 de Copas

Tarot 2 de Copas

Significado general

Los dos de este traje significan una unión de almas. Esta tarjeta describe tradicionalmente una relación romántica, pero también incluye la idea de que todas las buenas amistades y asociaciones se basan en una afinidad natural y un profundo entendimiento mutuo. Como reflexión personal, también puede significar que su mente y su alma se están descubriendo mutuamente, tal vez por primera vez. Esta tarjeta también simboliza una corbata kármica, a menudo representada por una corona o una cinta con forma de ocho que se enrosca alrededor de las dos copas. Ocasionalmente se ve un símbolo que se refiere a la unión de los opuestos alquímicos (como en el sexo sagrado), representado como un frasco de cuello largo enlazado con serpientes, cuya boca arroja llamas, a veces con alas. Esta imagen es de la Alquimia, indicando el efecto de refinamiento y complementación mutua de un amor verdadero y duradero.

Al revés

El Dos de Copas invertido indica que puede estar invirtiendo demasiado en una relación. A veces esto es una señal de que debes dejar de buscar tanta validación de los demás. Puede ser que tu atención a los que te rodean haya sobrecargado tu psique, y como resultado hayas empezado a descuidarte. Deja de conformarte con las demandas o criterios estrechos de tu pareja o parejas. Cuando te socavas a ti mismo de esta manera, también socavas tus relaciones. Puede pensar que está trabajando muy duro para cuidar de los demás, pero en realidad se está abandonando a sí mismo. Eventualmente eso llevará a la alienación y al resentimiento.

El consejo

El Dos de Copas en esta posición le aconseja que hable con el corazón. Es probable que la persona con la que intentas conectar se sienta igual. Sin embargo, el otro necesita escuchar esto más plenamente. Así que ¿por qué no lo dejas claro y por qué no ahora? El Dos de Copas es la imagen del corazón haciendo un voto. Esta tarjeta te aconseja que te comprometas con esta amistad y que pongas tu corazón en la línea. No tienes nada que perder y todo que ganar. La vida es un juego de relaciones. Es un gran privilegio compartir con otros que son tan complementarios y compatibles. ¡Un poderoso mensaje te espera!

Deja una respuesta