Reina de Copas

Ejercita tu empatía. Alimenta a los demás de una manera que les permita entender de qué se trata.
Tarot Reina de Copas

Tarot Reina de Copas

Significado general

Tradicionalmente, representando la energía de una Reina, esta carta tradicionalmente retrata a una mujer sensible, vulnerable y omnisciente que ofrece amor incondicional. Ella es sumamente empática… a veces hasta el extremo. Su naturaleza bondadosa la expone a las emociones y necesidades de todos los demás. Esta persona a veces tiene dificultades para identificar sus propios intereses en medio de su respuesta a los demás. Como resultado, a veces parece un poco desenfocada o tal vez abrumada, llena como está de espíritus. Ella representa a la Reina del Grial, así como a la Diosa de la Familia.

Al revés

La Reina de Copas invertida sugiere que detenga todos los esfuerzos por aliviar su dolor o distraerse de él. Mirar hacia otro lado ya no te va a ayudar. Tampoco lo es tratar de racionalizar o controlar la situación. Debes ser emocionalmente honesto. Sea honesto consigo mismo y con los demás que puedan estar involucrados en lo que usted está pasando. Si continúas anestesiando el dolor, no saldrá a la superficie y será liberado. Las estrategias de afrontamiento que se basan en distraerse de la realidad sólo sirven para afianzar el problema.

El consejo

La Reina de Copas en esta posición te anima a ser generosa, amable y perdonadora. Apoya la capacidad de los demás para conseguir lo que quieren. Sin embargo, recuerde que, como con cualquier persona en una posición de cuidado, usted tiene una línea fina para caminar. No quieres que tus seres queridos o compañeros de equipo se vuelvan complacientes o dependientes, como si pudieran dar por sentado tu apoyo con poca o ninguna consideración por tus necesidades. Cultiva una conciencia del amor como dar y recibir libremente. En el proceso, ayuda a aclarar la importante diferencia entre recibir energía y tomarla. No permitas que tu voluntad de dar sea malinterpretada o abusada, como si fuera una debilidad.

Deja una respuesta