Rey de Oros

Proyecta toda la confianza que puedas reunir, como si ya supieras que tus planes funcionan y tu objetivo está asegurado.
Tarot Rey de Oros

Tarot Rey de Oros

Significado general

Representando la energía de un Rey, esta carta en el traje de Oros o Pentáculos muestra a uno que ha logrado mucho en la vida y ha arreglado sus asuntos de manera que tiene mucho bien que mostrar. Poseedor de un genio práctico en las formas del mundo, le encanta construir cosas. Como es tan bueno haciendo tratos, este personaje está al tanto de los mayores tratos de la ciudad. Tiene el poder de hacer o deshacerse de la gente financieramente. En siglos anteriores esta carta se refería al mito de Midas, que amaba tanto el oro que fue maldecido para que todo lo que tocara se convirtiera en oro. Un día su hija le tendió la mano y se convirtió en una estatua de oro. Esta historia ilustra el inconveniente de dejar que la seguridad material tenga demasiada prioridad. Aunque el personaje de esta tarjeta entiende el valor de la riqueza, incluyendo la carga que produce, es lo suficientemente maduro para mantener las cosas en perspectiva. Aunque el palo de Oros representa el reino material, este Rey no es sólo un materialista – su soberanía refleja valores más altos, así como el bienestar general y la prosperidad.

Al revés

El Rey de Oros invertido sugiere que deberías cambiar tu enfoque del control a la autodisciplina. Esto puede estar indicando un anhelo insaciable que la realidad en el plano físico no puede satisfacer. Tal situación requiere autodisciplina; de lo contrario, se deslizará hacia la autodefensa y el mal uso de sus habilidades. Un verdadero maestro, un verdadero rey, supera la necesidad de demostrar su poder a menos que sea realmente necesario para el bien del reino. Un ejemplo negativo de tal mal uso del poder fue el mítico Rey Midas, que ansiaba el poder de convertir todo en oro que tocaba, hasta que accidentalmente recogió a su hija. Hay más en la vida que el control o la propiedad.

El consejo

El Rey de Oros en esta posición te aconseja que te comportes como si ya fueras un éxito. Proyecta la confianza de que tus planes y metas se están desarrollando perfectamente. Haz tus movimientos con autoridad y confía en tus acciones sin esperar reconocimiento o aprobación. Pronto recibirás una bendición tras otra. Si puedes aprender a sentir esa clase de confianza en tu cuerpo y te sientes cómodo con él como tu estado natural, atraerás el apoyo que deseas. ¡

Deja una respuesta