ASTROLOGÍA Capricornio SIGNOS DEL ZODIACO

6 cualidades fascinantes de Capricornio

Capricornio es un signo muy femenino, si bien su apariencia suela reflejar justo lo opuesto. Con esa pose y actitud de hielo que refleja (un tanto dura, fría y distante) y cuyo comportamiento pareciese que esté llamado siempre y en toda circunstancia a hacer lo adecuado, a ser responsable y prudente, la verdad es que esta actitud no es más que el fruto de resguardarse de la rigidez y severidad que le da el planeta que le rige, Saturno, pues en el fuero interior de Capricornio habita un ser sumamente frágil y sensible, aun podríamos decir que hasta débil. Y las cualidades más fascinantes de Capricornio radican exactamente cuando es capaz de compensar las limitaciones saturninas propias del signo y sacarles el mejor partido, mostrando a la persona intuitiva, creativa y apasionada que es, cuando confía en su enorme capacidad para edificar una realidad triunfante, para la que sabe que está más que preparada y suficientemente independiente y responsable para realizarla con mano diestra.

1. Están destinados a lograr el éxito en lo que hagan

Capricornio se concentra y enfoca en aquello que desea lograr como ningún otro signo y va a por este motivo sin dispersarse ni entretenerse. Solo hay que imaginar la imagen de la cabra que los representa y como se obstina (y logra) llegar hasta la cima de la montaña por más escarpada que sea esta.  Su esmero solo es producto de que son siendo conscientes de que deben encarar el más bastante difícil de los caminos y esto les aporta La Fuerza y resistencia precisa para acometerlo. De ahí que llegan tan lejos, por el hecho de que allá arriba, a las montañas más altas, solo llegan las cabras del Zodiaco. El resto pueden ver en esta cualidad del signo a alguien demasiado exigente, ofuscado o bien cerrado en el momento de abrirse otros caminos posibles. Mas resulta que los que confunden pasión por obsesión, es pues envidian esta natural capacidad de los Capricornio hasta el punto de que si les ven caminando sobre el agua, afirmarán que es por el hecho de que no saben nadar.

2. Inspiran a el resto a perseguir sus sueños (cueste cuanto cueste)

Si este signo logra el éxito es pues sabe moverse como absolutamente nadie en las peores contrariedades sin perder de vista el propósito final. Estar seguro de lo que quiere lograr es lo que hace que su constancia reluzca como ninguna otra virtud estrella del Zodiaco. Mas no hay que meditar que son infalibles siempre y en todo momento. Cuando la cabra se halla en un tramo imposible de la montaña y está agotada o bien herida, entonces es coherente con su realidad y también hinca sus rodillas en el suelo. Y es que todos tenemos nuestro límite, y aunque Capricornio tiene una determinación y una resistencia infinitas, asimismo puede llegar un instante en el que ya no puede más. Y no es que se rinda claramente o bien tire la toalla por siempre, sencillamente es capaz de hacer un alto en el camino hasta verse nuevamente con las suficientes fuerzas para continuar avanzando.

3. Son sabios por naturaleza

Se afirma de Capricornio que nacen sabiendo, que son como viejos sabios cuando son pequeños y que van remozando con la edad. No por nada Saturno es el mismísimo “Señor del Tiempo” y de ahí que cumplir años a Capricornio le sienta maravillosamente. Lo que sucede asimismo es que su comportamiento responsable o bien maduro a temprana edad ya le viene de factoría y esto le aporta un carácter que le hace parecer siempre y en toda circunstancia mayor de lo que es. Mas además de esto, es que acostumbran a adelantarse a los sucesos, a las cosas y comportamientos del resto. Es tal y como si dispusiesen de una bola de cristal en su cerebro con la que atisban el futuro. No es que sean videntes y si bien pueden pecar a veces de sabihondos, sencillamente saben que llevan razón la mayor parte de las veces. Y cuando la verdad al fin sale a la luz, te sonríen afable y también irónicamente al tiempo, mientras que te murmuran un indiscutible: “ya te lo dije”.

4. El lado hot de Capricornio

Este es indudablemente, su mayor talento escondo. Tanto entre las féminas (Kate Moss, Christy Turlington, Ava Gardner, Carla Bruni, Paz Vega, Marlene Dietrich, Diane Lane) como entre los varones Capricornio (Ralph Fiennes, Jude Law, Elvis Presley, Orlando Bloom, Ricky Martin, Cary Grant, David Bowie, Kevin Costner) se hallan muchos bombones que despiertan un enorme atrayente y poder sensual en el sexo opuesto. Fríos por fuera mas tan candentes y dulces por la parte interior que el sabor que dejan en la boca es equiparable al mejor bombón con licor y chocolate.

5. Su reservado y tierno corazón romántico

¿Recuerdan el emotivo papel que hacía Anthony Hopkins (otro Capricornio a propósito de tomo y espinazo) en Lo que queda del día (Remains of the day)? En esta magistral película de James Ivory se refleja realmente bien esta cualidad tan tierna y sensible de Capricornio, en la que Hopkins interpretaba a un eficaz y en apariencia, helado maestresala de una enorme mansión, cuya responsabilidad para con su trabajo le impedía enseñar su planeta más sensible, que no obstante dejaba entrever al leer ávidamente novelas de amor. La llegada de la nueva ama de llaves, interpretada por Emma Thompson, pone en alerta su corazón y logra desarmarlo por completo. Mas, si bien los dos se enamoran, el amor jamás llega a concretarse, reflejando ese toque trágicamente romántico con el que en ocasiones “sufre” y experimenta el amor este signo.

6. Saben liderar y tienen un elevado sentido del deber

Entre los nativos de Capricornio es simple hallar personas que ocupan papeles de mucha responsabilidad y jerarquía (presidentes de gobiernos, empresarios de mucho éxito, altos cargos militares, etc) o bien que han cosechado un éxito a base de esmero y lucha personal (el púgil Muhammed Ali, el millonario Onassis, el científico Stephen Hawking, etc). Son muchos los ejemplos de Capricornios que no lo han tenido simple desde un comienzo y no obstante, han llegado a la cima más alta. También, cuando se unen este sentido innato del deber y constancia con su lado más solidario y humanitario, se entregan en cuerpo y ánima a causas de gran compromiso social y activismo político. Y es que así sea al frente de un país, de un conjunto de personas o bien de una familia, Capricornio siempre y en toda circunstancia representará un bastión firme y sólido al que poder aferrarse en los instantes más duros. Si te ha agradado esta publicación de Capricornio, en este link puedes proseguir descubriendo más contenidos interesantes sobre este signo. También te recomendamos que la compartas en tus redes sociales preferidas o bien nos dejes acá tu comentario.

Rate this post

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z