ASTROLOGÍA Virgo

6 cualidades fascinantes de Virgo

Si algo caracteriza a los nativos de Virgo es su infatigable busca del perfeccionismo, algo que les da muchas virtudes resaltables, mas asimismo grandes insatisfacciones. Y es que no llevan bien algo tan humano y común como es el hecho de cometer fallos, siendo a veces, demasiado exigentes consigo mismos. Cuando llegan a ser perfeccionistas hasta el extremo, son capaces de ordenar el guardarropa por colores y tener todo en su casa puesto conforme un difícil sistema de clasificación, no aguantan ver un cuadro torcido, ni comer sin haberse lavado las manos ya antes. La pureza y el equilibrio interior pasa por desenvolverse en un entorno armónico. Muchas de las elecciones que hace en su vida, las hace basándonos en pensar que es lo mejor, por el hecho de que en caso contrario lo desechará. Mas alén de esta necesidad de perfección, ahora nos marchamos a detener en esas cualidades que nos maravillan y que hacen de Virgo un signo tan único y singular.

1. Su secreto mejor guardado: lo pasionales que son

Virgo es el signo del Zodiaco que más distrae, en lo que a fogosidad se refiere. No obstante, las llamas de su pasión arden en secreto bajo una fría superficie de encanto, que puede inducir a ciertas personas a suponer, equivocadamente, que su corazón es una suerte de témpano de hielo. La verdad y paradójico es que este signo puede parecer muchas veces como alguien reservado, y hasta pudoroso, de ahí que sorprende a aquellos escogidos cuidadosamente por su corazón en la más rigurosa amedrentad, dónde son conquistados por un ocurrente estilo y el calor de una insólita pasión salvaje y fantástica. Y es que el amor de Virgo cuando se desata, puede llegar a resultar soberbio.

2. Quién dispone de su amistad, tiene un auténtico tesoro

Contar con la amistad de Virgo es tener la seguridad de que jamás te va a dejar en la estacada. Eso no quita que a veces, puede pecar de falta de tacto o bien sutileza tratándose de reconfortar a un ser querido, o bien que sea algo aguafiestas cuando se enfoca más en las críticas, mas su amistad es fiel como pocas y la ayuda que ofrece siempre y en todo momento es completamente desinteresada. Es espléndido y sincero en el cariño que profesa a sus amistades y es algo innato en su naturaleza cuidar del resto, por el hecho de que goza haciendo favores o bien prestando su ayuda al que lo necesite. Probarán su aprecio por medio de pequeños detalles y con ademanes de amor reservados, mas honestos. Como son disciplinados y comprometidos nunca llegan tarde a una cita, ni faltan a un compromiso. Cuando tu amigo de Virgo te invita a comer, vas a tener la seguridad de que va a dar con el menú idóneo para recrearse a gusto. Y algo fantástico es efectuar con ellos alguna actividad que nos cueste hacer pues a su lado, va a ser considerablemente más simple no desamparar ni tirar la toalla ya antes de tiempo.

3. Algo que caracteriza al signo de Virgo es su afabilidad y humildad

Virgo es el signo más modesto del Zodiaco y muy frecuentemente le cuesta admitir los cumplidos con plena naturalidad. A Virgo jamás le ha ido eso de ser el centro de atención, sino más bien prefiere estar prácticamente siempre y en todo momento en un segundo plano. Y es que la discreción es otra cualidad suya que maravilla bastante. Mas eso sí, no dejará que otras personas se atribuyan sus logros, por el hecho de que una cosa es que no le chifle el estrellato y otra, que no luche por el reconocimiento a su tarea. Sabe realmente bien lo que vale, pese a que su modestia le impida presumir de ello. Sentirse útil le llena de orgullo, como prestar su ayuda a el resto, pues son serviciales y solidarios, preocupándose en hacerles la vida más simple. Siempre y en todo momento va a hacer todo lo que resulta posible para dar lo mejor de sí, tanto en su vida profesional, como en la personal. Los halagos le hacen sentir incómodos o bien sencillamente no sabe encajarlos.

4. Saben tomar resoluciones afirmativas, sobre todo en lo que al amor se refiere

El inconveniente de haber nacido tan perfeccionista es que la vida, ida y difícil, y en especial el amor, no acostumbra a adecuarse a las esperanzas (generalmente elevadas) de Virgo. Lo que ocurre es que acostumbran a saber realmente bien lo que desean lograr en el terreno cariñoso y sobre todo, no están prestos a abandonar a su independencia o bien a “malgastar” (por el hecho de que sí, hay que aceptarlo, son grandes ahorrativos asimismo) su esmeradamente guardada reserva de amor en alguien que no lo merezca. Nada de falsas aventuras del corazón, pues tienen clarísimo que prefieren estar solos que mal acompañados, y eso no quiere decir que no se diviertan mientras que llega “el elegido”. Y es que al no conformarse con cualquier cosa y ser tan selectivos, hace que sus elecciones al final sean más ideales que las del resto. Además de esto, tampoco temen a quedarse solos, pues a falta de buenos aspirantes, son de los que reclamará su soltería sin ningún género de resentimiento.

5. Merced a su perseverancia y paciencia pueden efectuar grandes hazañas

Este signo, más que ningún otro, es homónimo de la eficacia encarnada. La mayor parte de los Virgo rinden considerablemente más de lo que se espera de ellos, pues tienen la habilidad de tenerlo todo bajo control sin ni tan siquiera llegar a despeinarse y, además de esto, lo hacen sin hacer mucho estruendos, mas punto por punto, con la paciencia, perseverancia y silencio de una hormiguita, quién al final es capaz de edificar algo muy grande en comparación a su tamaño. Trabajan duro y no pierden el tiempo jactándose de lo ya logrado, pues a previsor no le gana absolutamente nadie, su psique analítica acostumbra a estar puesta más en el futuro, que anteriormente, y esto causa que no pierdan el foco de sus objetivos. Y no obstante no es la meta lo que le mueve, sino más bien la pura satisfacción que acarrea el trabajo bien hecho y de conseguir un resultado impecable. Grandes Virgo insignes como son Beyoncé, Claudia Schiffer o bien Sofia Loren nos recuerdan esta cualidad del signo.

6. Se ahorran muchos inconvenientes merced a su los pies en el suelo y también inteligencia pragmática

Con su los pies en el suelo y su visión inteligente y funcional frente a los problemas, Virgo enseña al resto de los mortales que en esta vida es mejor no complicarse demasiado y que la demanda es una cualidad que nos insta a proseguir esforzándonos, que por buenísimo que haya sido nuestro desempeño, siempre y en todo momento se puede progresar. Estos nativos plantan sus pies de manera firme en la tierra y observan cualquier enfrentamiento que aparece de una manera realista y práctica. Sin caer en el drama, les hacen frente y los resuelven con mano diestra. Si te ha agradado esta publicación de Virgo, en este link hallarás más contenido interesante y exclusivo sobre este signo. Además te recomendamos que la compartas en tus redes sociales preferidas o bien nos dejes tu comentario acá.

6 cualidades fascinantes de Virgo
4 (80%) 2 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z