ASTROLOGÍA

Cómo de celoso, vengativo y desconfiado es cada signo

Si examinamos como de receloso, desconfiado y vengativo es cada signo no vale decir que Escorpio es el más vengativo únicamente pues esto es lo que acostumbran a aseverar la mayor parte de los manuales de astrología. Y sí, de los vengativos puede ser el que más, no lo vamos a negar. Y si bien haya signos que no tengan tendencia a la venganza, como Aries por servirnos de un ejemplo, no desea decir que otras peculiaridades de su personalidad no los hagan caer en actitudes como la falta de confianza o bien los celos. Claro, lo aceptarán de modo diferente cada uno de ellos, mas todos en la rueda zodiacal pueden caer en estos defectos arriba señalados, y no nos va a importar si Escorpio es el más vengativo del zodiaco si nuestro ex- que era Acuario y que se supone que no era vengativo nos clavó una puñalada por la espalda, pues siempre y en todo momento puede pasar que alguien tome mal el rechazo cariñoso y emprenda una venganza o bien que alguien sea poseído por el espectro de los celos.

Aries es receloso debido a las inseguridades

Aries, como tiene la memoria corta, no es vengativo. Mas por esta memoria corta sí que puede ser desconfiado puesto que en ocasiones, Aries, que es como el pequeño pequeño del zodiaco, puede estar de mal humor por el hecho de que tiene apetito o bien está agotado y esto lo puede regresar propenso a la riña. Si además de esto su pareja no le presta la atención que su mal humor precisa, Aries puede padecer de un ataque de inseguridad inusual que puede dejar de piedra a su pareja. Eso sí, no es natural en el signo y como viene se va a ir, pues Aries no se queda pegado en las actitudes y menos si son negativas. Acostumbra a reflexionar tras pasarle el calentón.

Tauro y sus ansias de posesión

Lo cierto es que Tauro tiene cierta tendencia muy marcada a tener celos. No se sabe si por los cuernos que representan al Toro o bien por su regencia por Venus, mas Tauro, cuando está enamorado, acostumbra a aceptar al otro como algo de su propiedad y es insigne lo molesto que se puede poner un tauro si alguien trata de quitarle lo que estima que es suyo. Y claro, como Tauro tiende a planear sus cosas con bastante antelación probablemente asimismo pueda ser muy vengativo si decide que alguien se la ha jugado, en tanto que la venganza se sirve fría y para eso ayuda más el talante de tierra que el de fuego.

Géminis y la ausencia de celos

En tanto que al pobre Géminis se le atribuye falta de compromiso y cierta volubilidad en las relaciones cariñosas, asimismo hay que decir que merced a esto Géminis no acostumbra a ser prácticamente nada vengativo, mucho menos receloso y extrañamente desconfiado. Está tan seguro de tener la razón que no puede sospechar del resto pues eso sería sospechar de su criterio para haberlos escogido.

Cáncer y la falta de confianza como base de los celos

Bueno, sí, los cangrejos si pueden ser al unísono recelosos, vengativos y desconfiados; y todavía peores si están mal aspectados o bien La Luna les juega una mala pasada. Y es que Cáncer es altamente sensible, lo que en ocasiones raya arriesgadamente en la paranoia y de ahí a la falta de confianza y a los celos hay medio paso. Si además de esto el otro se ha fatigado ya de sus locas escenas de celos y sin ningún sentido (pues no ha llevado atentamente el calendario lunar) entonces puede prepararse para una venganza recordable.

Leo, confianza y seguridad

De entrada, los nobles Leo no son desconfiados ni recelosos. Su seguridad en sí les impide caer en estas actitudes propias de gente con baja autoestima. Eso sí, si la pareja de un Leo está planificando traicionarlo y enojar con eso su seguridad, autoestima y confianza en la relación, puede estar seguro que la ira va a ser dura y es bastante probable que avecine una desmesurada venganza. Eso sí, va a ser del tipo, “me caso el próximo mes con tu mejor amiga y además de esto no te recomiendo la boda ni te explico qué fue lo que descubrí”.

Virgo y las proyecciones sicológicas de la inseguridad

Virgo curiosamente puede ser bastante receloso, y es que su sentido crítico que le hace procurarle diez patas al gato a todo, puede precisar asimismo hallarle defectos a su pareja si esta no tiene suficientes que le sirvan de razonamiento para no comprometerse, entonces puede comenzar a sospechar que su pareja no le ama o bien no lo valora adecuadamente en un ido ejercicio de proyección sicológica que lo puede regresar muy receloso y desconfiado. Vengativo asimismo si la cosa va a mayores.

Libra y el olvido inteligente

Claramente, como Libra puede ponerse en la postura del otro, extrañamente va a sentir los celos como el resto de los signos. Probablemente si un libra o bien una libra descubren una infidelidad por la parte de su pareja, además de la ira inicial por sentirse “tontos” o bien no haberse dado cuenta, vayan a mirar de cerca qué le ha agradado de la otra persona a su pareja y únicamente se van a poner recelosos si sienten que ciertamente su pareja infiel ha hecho una buena elección. Si sienten que ha elegido a una persona que consideran inferior seguramente rompan con su pareja por sentirse insultadas. Con Libra se aplica lo que afirmaba Borges: “El olvido es el mayor perdón y la mejor venganza”

Escorpio y la mala fama de los celos

Pobre Escorpio pues es acusado de estas 3 cosas por la mayor parte de los libros de astrología. Y realmente lo que sucede es que como Escorpio es tan profundo, tan intenso y tan sensible, su reacción cuando se siente traicionado o bien engañado es doblemente colérica pues se reprocha a sí mismo no haberse percatado del engaño. Ahora, si Escorpio no tienen motivos para celar a alguien o bien para sospechar va a ser una dulce oveja de campo. A Escorpio únicamente hay que temerle si se piensa hacerle una trastada.

El anhelo de dominación de Sagitario

Este es otro que es un pan de dios si no tiene motivos de falta de confianza. Al revés, Sagitario semeja entregarse de cabeza y no temerle a nada con lo que acusarlo de desconfiado es absurdo. Receloso tampoco acostumbra a serlo por el hecho de que va bastante a su ritmo y no le agrada que le limiten su libertad. Eso sí, hay otros Sagitario que pueden intentar ocultar un anhelo de dominar o bien refrenar a su pareja oculto tras ataques de celos, esto ha de ser inadmisible, y es que no receloso ni vengativo si bien muy dominante acostumbra a ser Sagitario y eso lo puede llevar a caer en las otras actitudes.

Capricornio planea su venganza

Por lo general podríamos aseverar que todos y cada uno de los signos de tierra son un poco recelosos y posesivos. Les viene con el factor predominante. Capricornio no se queda atrás, si bien va a ser extraño un Capricornio que pruebe claramente estos celos, lo que no desea decir que no puedan ser intensos. Tampoco son oponentes muy aconsejables en tanto que acostumbran a planear sus venganzas con calma y frialdad.

Acuario: intolerante a la venganza

De entrada Acuario no es vengativo, su psique está ocupada en cosas más excelentes o bien aéreas que la venganza. Además de esto para eso se precisaría que alguien le pudiese ocasionar un daño real afectivamente y eso es bastante difícil. Su naturaleza le impide ahogarse en el vaso de las pasiones y va a ser extraño que desee tomar venganza por el hecho de que eso sería haber tolerado una situación que raras veces un acuario habitual acostumbra a permitir. ¿Desconfiando? tampoco. Eso sería darle demasiada relevancia a el resto y demasiada poca a sí mismo.

Piscis infidelidad y celos

Piscis es un signo tan complejo que, si bien pocas veces va a tener esas actitudes, podría ser que las tuviera peores que un Tauro o bien un Escorpio y es que con Piscis jamás se sabe. Es altamente sensible y puede volverse paranoide y resentido si se siente violentado. Y si bien puede ser horriblemente receloso por el hecho de que puede ser horriblemente infiel y opinar que el resto son como , raras veces va a ser vengativo puesto que cree mucho en el karma y no estará con trabajos superfluos. ♥ Asimismo te puede interesar: ¿De qué forma de infiel es cada signo del Zodiaco?

Cómo de celoso, vengativo y desconfiado es cada signo
4 (80%) 2 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z