ASTROLOGÍA

Cómo maneja la envidia cada signo

La envidia es tan destructora por el hecho de que es una de las expresiones más concluyente de la carencia de amor por nosotros mismos y cara el resto. Es un sentimiento que se ha definido como desazón con lo que tienen el resto. Los helenos lo asociaban con el mal ver las cosas, el mal de ojo, ver mal a alguien y afirmaban que una de las funciones de la envidia era guiar a la calumnia. Y es que le envidia se disfraza de muchas formas. Tanto para nosotros mismos para el resto. Cuando sentimos envidia, o sea, desazón por la dicha de otra persona, generalmente lo disfrazamos de antipatía y ni tan siquiera somos conscientes que lo que sucede es que envidiamos a alguien.  La envidia está presente en la historia desde el homicidio de Abel por la parte de Caín y, pese a ser un sentimiento tan injuriado todos podemos caer en su trampa, puesto que como hemos advertido, es falsa, se disfraza y no se presenta tal y de qué manera es realmente. No obstante, si estamos atentos podemos reconocerla y supervisarla por el hecho de que la envidia es un sentimiento muy destructor y no tanto para las personas que son envidiadas para las que envidian a el resto. El envidioso no está feliz con su vida y siempre y en todo momento está pendiente de la vida de otros, cosa que evidentemente tiene un alto costo puesto que como lo describió Quevedo es un pecado que “muerde mas no come”. Veamos como se manifiesta y de qué manera maneja la envidia cada signo del Zodiaco.

Aries

Aries es orgullosa, refulgente y en ocasiones es como una pequeña pequeña. Si de súbito alguien viene a hurtarle la atención o bien siente que pierde el control puede tener un intenso brote de envidia que se manifiesta con ira. Va a tratar de marcar su territorio de una forma algo brusca. Lo mejor es que Aries puede tener prontos de envidia mas de forma rápida se da cuenta que esa actitud no es adecuada y es extraño que se quede pegada en resentimientos.

Tauro

Tauro puede ser realmente envidiosa si se pone. En tanto que en ocasiones puede dejarse llevar por la ansía y la necesidad de amontonar posesiones o bien de tener cosas la puede hacer muy envidiosa. No obstante, por norma general, el carácter de Tauro, pacífico y cariñoso va a reconocer la envidia como una declaración de baja autoestima y es extraño que se regodee en exactamente la misma.

Géminis

Como todo el planeta Géminis puede sentir envidia, y la manifestará como calumnia o bien crítica malévola. Un Géminis envidioso no va a reconocer los méritos del resto y siempre y en toda circunstancia va a tener una oración hecha para infravalorarlos. La envidia en este signo se presenta disfrazada de sensación de superioridad, si bien como buen signo de aire se les nota demasiado todo.

Cáncer

Cáncer puede ser realmente envidiosa, en tanto que en ocasiones tiene una tendencia horrible a la autocompasión y le da la sensación de que todo el planeta está mejor que . De ahí a no estimar que todo el planeta esté tan bien, la distancia no es tan larga y es cuando se manifiesta la envidia de Cáncer. Verdaderamente una Cáncer en una de sus fases depresivas puede mostrarse bastante envidiosa , mas como esto le hace tanto daño y asimismo es capaz de restituirse, pronto sale de esa actitud.

Leo

Leo es tan orgullosa y tienen tal complejo de superioridad de vez en cuando, que si por casualidad se le cruza por delante, de forma áspera y poco considerada una persona increíble, que le birla el espectáculo, puede probar una envidia furiosa. No obstante, esto va a dar paso más temprano que tarde a la admiración y a la camaradería puesto que Leo reconoce que si alguien es digno de envidia mejor y más edificante va a ser admirarlo que tenerle envidia.

Virgo

Virgo acostumbra a sentir una envidia subterránea y disfrazada de cualquier otra cosa como la mayor parte de los signos de tierra. En ellos la envidia es oculta, solapada y se oculta hasta de ellos mismos. Es posible que alguien le genere un desazón incomprensible y únicamente afirme que esa persona “no le gusta” . Como buena hija de Mercurio la envidia de Virgo se va a hacer muy virulenta en su forma de charlar de esa persona, en donde vamos a reconocer a la envidia guiando a la calumnia.

Libra

Como Libra es un signo tan siendo consciente de las relaciones acostumbra a reconocer la envidia si la siente. No es un sentimiento que se pueda escapar de su visión tradicional de sus relaciones con el resto. Lo que no desea decir que no la sienta, mas va a tratar de atenuarla por el hecho de que sabe que la envidia es un sentimiento muy injusto y además de esto Libra no aguanta las emociones tóxicas, puesto que le desestabilizan de forma inmediata. Si bien una Libra mal aspectada , al sentirse insegura de sí puede caer momentáneamente en envidiar lo que piensa que tiene el resto, su inteligencia velozmente la libera de eso.

Escorpio

La profundidad acuática de Escorpio sabe reconocer su envidia y la del resto cuando aparece y si está bien aspectada va a ser una crítica inexorable de exactamente la misma. Ahora, una Escorpio desequilibrada o bien mal aspectada puede ser un bicho si se deja llevar por este sentimiento, si bien se apreciará de manera inmediata en su lengua venenosa y en sus comentarios enormemente tóxicos.

Sagitario

Como a la mayor parte de los signos de fuego, los ramalazos de envidia los golpean de forma sorpresiva cuando alguien que semeja más refulgente que aparece en escena, mas su orgullo propio no deja que duren mucho. En el caso de una Sagitario bien aspectada su talante desprendido, optimista y aventurero no le deja quedarse detenida en un sentimiento tan ruin. Ahora, si es una Sagitario mal llevada por su lado inferior, asimismo acostumbra a ser realmente destructora, en tanto que el arte de lanzar flechas del arquero se puede regresar una de las muestras más mortales de la envidia sagitariana. ♥ Toma nota: De qué forma engaña cada signo del Zodiaco

Capricornio

Generalmente, el talante de Capricornio la lleva más que a envidiar a admirar y respetar a quienes son superiores a ella en algún aspecto. Capricornio es práctica y sabe que la envidia no conduce a parte alguna y menos a la cima, y está ocupadísima escalando cara la cima. Si le preguntan prefiere ser envidiada (si bien no mucho y de ahí que es tan prudente). Por esta característica tan propia de Capricornio, una Capricornio mal aspectada puede ser la habitual envidiosa que jamás llega a nada por el hecho de que se la pasa pendiente de la vida de sus amigos y familiares, esto lo va a disfrazar de una disponibilidad total y de una presencia incesante y asimismo opinando de la vida de todo y de todos.

Acuario

Las Acuario son idealistas, complejas y muy irreverentes. Podrían envidiar a lo largo de ciertos instantes a alguien que consideraran más avanzado o bien evolucionado que y esto podría manifestarse en forma de críticas destructoras. No obstante asimismo esto puede ser una parte del proceso de una acuariana para admirar a otra persona, pasar primero por una fase de envidia, mas debería estar muy dañada para quedarse pegada en la envidia por el hecho de que su inteligencia le ha enseñado que no le sirve para nada.

Piscis

Piscis es un signo clemente, espiritual y altamente sensible. Por norma general Piscis se considera de esta manera misma una persona cariñosa y desinteresada y es de este modo la mayor parte del tiempo. No obstante es un signo de agua y de aguas profundas, y en ocasiones se puede perder en los mares de su emocionalidad. Sobretodo las Piscis muy deprimidas pueden volverse envidiosas si bien va a ser bastante difícil apreciarlo en tanto que pueden disfrazarlo con perfección de abnegación y total apoyo. Mas se va a poder descubrir debido a críticas destructoras y a que la energía de Piscis cuando está en una faceta tan obscura es muy pesada. ♥ Toma nota: De qué forma traiciona cada signo

Cómo maneja la envidia cada signo
3 (60%) 1 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z