ASTROLOGÍA

Dimensiones de los planetas transpersonales

Los planetas transpersonales son Urano, Neptuno y Plutón y son los 3 últimos planetas de nuestro sistema solar, los más distanciados y tal vez los más envueltos en el misterio. En Astrología suponen 3 planetas fundamentales por ser los más lentos, en tanto que sus tránsitos tardan múltiples años en pasar de un signo a otro. Cada uno de ellos de ellos representa aspectos esenciales no solo en las pautas de comportamiento humana, sino más bien en su valor como escalafón evolutivo para el humano. Cada uno de ellos representa un aspecto sucinto que no puede separarse en sí, sino más bien unificarse para una mayor entendimiento del planeta donde vivimos, la Tierra. Como planetas transpersonales ejercitan una fuerza determinada sobre nuestro planeta y en consecuencia, sobre los seres que en ella habitan. Por su parte, estamos unidos a cada cuerpo celeste que compone el sistema solar y formamos uno con cada uno de ellos de ellos. No podemos ver el sistema solar como un compendio de planetas orbitando sin un sentido o bien propósito cerca de nuestra estrella, El Sol. Como la vida en la Tierra es cíclica y está supeditada a cambios, asimismo nuestro sistema solar es cíclico y está supeditado a exactamente los mismos cambios y transformaciones con el devenir de los tiempos.

Urano en Piscis

Urano: Es el “Planeta de la Libertad” y representa la libertad del ser frente a las ataduras de la vida. Nuestras vidas están condicionadas en muchos aspectos y sentidos, desde nuestra familia, trabajo, amistades, etcétera Urano viene a romper con las restricciones y vencer nuestros miedos, como nuestras inseguridades para poder en suma evolucionar y ampliar nuestra perspectiva del planeta, cara un término más universal y grupal, que individualista y ególatra. Piscis: Hoy día Urano se halla recorriendo el signo de Piscis. Urano entró en Piscis en dos mil tres y va a entrar en el próximo signo, Aries, en dos mil diez. A lo largo del periodo que Urano continúe en Piscis, su función va a consistir en liberar a los nativos de este signo, de las ataduras sensibles, sobre todos las referentes a las represiones ocultas y las subconscientes. El nativo de Piscis tiene la tendencia al victimismo, la opresión, las restricciones que vienen a causa de sus miedos y también inseguridades. Urano viene a sanear todos estos aspectos y dar una visión más extensa de sus vidas. Los cambios van a ser radicales mas progresivos y por último Piscis va a saber de qué forma dirigir su vida con libertad y también independencia. Dimensión: Urano en un signo como Piscis que está relacionado directamente con las opiniones, los diferentes dogmas o bien religiones. Urano viene a romper con las cadenas de los dogmas para conseguir de esta forma un término más universal de las distintas religiones. Al paso que las religiones actuales, semejan estar poco a poco más separadas, con Urano brotará un movimiento nuevo que comenzará con sigilo y algo de secreto, para transformarse después en un movimiento espiritual de extensión mundial. Con la llegada de Neptuno a Piscis explotará este nuevo término universal sobre las opiniones y los nuevos dogmas.

Neptuno en Acuario

Neptuno: Recorre el zodiaco en un ciclo de ciento sesenta y ocho años. Fue descubierto en mil ochocientos cuarenta y seis y su descubrimiento coincidió con el descubrimiento de anestésicos como el éter, que precisa continuar hermético pues se escapa. El escapismo está asimismo relacionado con el planeta, como la hipnosis y los movimientos espirituales que brotaron en esa temporada, como la Teosofía y el Ocultismo.Neptuno es el “Planeta de los Sueños” y representa la imaginación, los sueños, las fantasías de nuestra psique. Todo cuanto no manifestamos mas visualizamos en nuestra psique está relacionado directamente con Neptuno. Cuando tomamos conciencia de lo que somos, entramos en contacto con nuestra naturaleza. Neptuno saca a resplandecer las represiones más arraigadas en nuestro ser por medio de los sueños y también imaginaciones. Cuando en nuestra vida existe el caos Neptuno nos deja escapar a través de nuestras fantasías y hacer soportable las duras realidades de nuestra existencia. Acuario: Hoy en día Neptuno se halla recorriendo el signo de Acuario. Neptuno entró en Acuario en mil novecientos noventa y ocho y va a entrar en el próximo signo, Piscis, su dirija, en dos mil once. A lo largo del periodo que Neptuno continúe en Acuario, su función va a consistir en ampliar el enfoque del nativo de Acuario cara una visión más específica de sus opiniones. Las nuevas ideas brotarán mas van a estar enfocadas en una dirección específica y cara la unión con personas similares en cuánto a ideales y esperanzas en su vida. Seguirá con su idea de globalidad mas verificará que no puede mudar el planeta en grande, sino más bien en pequeños conjuntos bien organizados y que enfoquen sus energías cara una causa específica. Va a tener pequeñas victorias que en el futuro se transformarán en grandes victorias para todos, sobre todo en lo referente al cuidado del medioambiente y al cambio de mentalidad como principio. Dimensión: Neptuno en un signo como Acuario está relacionado directamente con el subconsciente colectivo, puesto que Acuario siempre y en todo momento representa lo global o bien universal, lo relacionado con el planeta como conjunto. Neptuno a lo largo de esta etapa minará el subconsciente colectivo con ideas nuevas, opiniones dispares, en consecuencia sobrevendrá un cambio en cuánto a la mentalidad y a lo que creíamos como socialmente adecuado hasta el momento. Su función es cuestionar las ideas que hasta el momento hemos tenido del planeta y de la sociedad en la que vivimos, haciendo una brecha en nuestro pensamiento a fin de que conceptos más evolucionados puedan penetrar en nosotros. Cuando Neptuno entre en su signo, Piscis una revolución de opiniones y también ideas brotarán en el planeta para poder dar un paso más cara adelante en nuestra evolución como seres conscientes.

Plutón en Capricornio

Plutón: Recorre el zodiaco en un ciclo de doscientos cuarenta y ocho años. Fue descubierto en mil novecientos treinta y coincidió con la temporada del chantaje y el gangsterismo en USA, como el nacimiento de las dictaduras, el desarrollo de la energía atómica, la enorme depresión económica mundial. Asimismo está relacionado con la difusión del psicoanálisis y la sicología. Se le considera el planeta de los extremos y de las profundidades.Plutón es el “Planeta de la Transformación” y representa la profundidad de nuestro ser, de los aspectos más oscuros y sombríos de nuestra personalidad. Plutón nos insta a ahondar en nosotros mismos y cuestionarnos quiénes somos, como las grandes preguntas de qué manera cuál es nuestro origen y cara donde se dirigen nuestros pasos. Nos hace proponernos el sentido más intrínseco de nuestra vida y nos deja renovarnos por completo, como alterar pautas de comportamiento erradas o bien negativas, por otras más edificantes y positivas para nuestra vida. Capricornio: Hoy en día Plutón se halla recorriendo el signo de Capricornio. Plutón entró en Capricornio en dos mil ocho y va a entrar en el próximo signo, Acuario, en dos mil veintitres. A lo largo del periodo que Plutón continúe en Capricornio, su función va a consistir en convertir al individuo desde el punto de vista espiritual. Plutón instará al nativo de Capricornio a enfocar su existencia desde una visión más espiritual que material. Derruirá las fronteras de la materia para enseñarle que todo es una sola cosa y que todos y cada uno de los seres estamos unidos por un halo invisible. Nuevos conceptos y la renovación de su modo de vida por uno más humanitario y perceptivo. Dimensión: Plutón en el signo de Capricornio está relacionado directamente con nuestro sistema económico actual. Plutón derruirá con su paso por este signo las fronteras de las injusticias económicas y sociales. Va a dar paso a un planeta mejor repartido y en el que todos podamos vivir abudantemente, sin escalafones sociales o bien anhelas de poder. El planeta se convertirá por completo a lo largo de esta etapa y un nuevo sistema económico brotará de las cenizas del viejo. La crisis económica mundial viene antecedida por Plutón y proseguirá su avance hasta el momento en que se igualen por completo los recursos del planeta, y se repartan con equidad y justicia.

Dimensiones de los planetas transpersonales
4 (80%) 1 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z