ASTROLOGÍA

El Talón de Aquiles de cada signo del Zodiaco

Aquiles fue un insigne héroe heleno al que su madre sumergió de cabeza en la laguna de Estigia para hacerlo inmortal, mas como lo tomó por una pierna, su talón no fue bañado por el agua sagrada,  continuando esta una parte de su cuerpo frágil. De este modo nació el mito del “ talón de Aquiles ”, que apunta la parte más enclenque o bien el punto flaco de una situación o bien persona. Como el insigne héroe que fue interpretado en la pantalla por Brad Pitt en Troya, de esta forma cada uno de ellos de los signos del zodiaco tiene un punto flaco, esto es, un además de su personalidad que debe trabajar y resguardar con más esmero que el resto, pues ahí esta su fuerza y asimismo su mayor debilidad. ♥ Toma nota: Luces y sombras de cada signo

Aries

El talón de Aquiles de Aries se halla en su ego. Aries es como un pequeño pequeño, con esa energía y esa inocencia y entusiasmo que le caracterizan. Mas los pequeños pequeños pese a ser realmente entrañables tienen algunos defectos como la impaciencia, el descontrol sensible y el egoísmo (que procede exactamente de ego y que significa vivir imbuido en sí) con lo que, es muy simple agredir a un Aries y sacarlo de sus casillas precisamente igual que a un pequeño muchacho.

El talón de Aquiles de Tauro

En el toro la debilidad está en su necesidad de certidumbres y sus valores fijos. Las certidumbres y la seguridad de Tauro pueden transformarse en una trampa que lo haga ser terco, temeroso y ruin sino más bien aprende a abrirse a nuevas cosas y a desechar una necesidad de seguridad permanente.

Géminis

La habilidad de Géminis para poder ver el similar entre los opuestos o bien para darle la vuelta a cualquier razonamiento o bien situación puede volverse contra sí mismo, y entonces tenemos a alguien que no cree en nada, que afirma lo que debe decir en todos y cada instante para persuadir a el resto de algo, algo que en algún instante de su volatilidad se olvida qué era precisamente.

El talón de Aquiles de Cáncer

La sensibilidad y la ternura de Cáncer son un terreno fértil para los mejores sentimientos. El sentido de hogar, de protección y de amor que ha de ser el norte de Cáncer se pueden transformar en una extrema sensibilidad, vulnerabilidad y dependencia sensible que los pueden transformar en personas totalmente inútiles de lidiar con la realidad de la vida, autocomplacientes y miedosos.

Leo

La alegría de vivir de Leo, su solidaridad y su energía creativa pueden transformarse en anhelo de estrellato, despotismo y todos esos males que padecen quienes pretenden imponerles a el resto su forma de ver la vida. La vanidad es otro punto flaco del poderoso León.

Virgo

La capacidad crítica y la manera prudente y minuciosa que tiene Virgo de incidir en la realidad a través del respeto por los detalles o bien por las cosas más rutinarias puede tornarse, si no se maneja equilibradamente, en ruindad, necedad y pueden sencillamente transformarlo en una persona tóxica y envidiosa que desprestigia a el resto y es poco desprendida.

El talón de Aquiles de Libra

A Libra le agrada ver los 2 lados de las cosas y si puede intentar mediar para hallar puntos comunes entre las diferentes situaciones. Mas hay Libras que fluctúan de forma continua entre 2 extremos y que semeja que llevasen la contraria a el resto únicamente por llevarla o bien que sostengan una actitud exageradamente frívola y también hipócrita por no producir roces, volviéndose indolentes, poco fiables y también inútiles de tomar una postura en la vida. ♥ Toma nota: Oponentes ocultos de cada signo del Zodiaco

Escorpio

La capacidad de Escorpio de localizar el punto flaco de un razonamiento o bien una situación es insigne en tanto que cara allá dirige sus venenosos aguijonazos. Asimismo su gusto por desentrañar los rincones oscuros puede ser una cualidad, como su insigne intensidad cariñosa. Su Talón de Aquiles radica exactamente en eso, lo que lo puede regresar alguien ofuscado con la obscuridad, el morbo, la bajeza humana, y como sabemos, los pensamientos generan realidades.

Sagitario

A Sagitario lo maravilla la religión, lo lejano y lo enorme, de ahí que que es exagerado , curioso y muy inteligente. Mas todos y cada uno de los extremos son malos y su busca de la verdad puede de forma fácil mutar en hacerle opinar que ciertamente ha llegado a alguna verdad lo que puede volverlo entusiasta, intolerante e inclusive aborrecible. Y estamos seguros que en muchos de esos conjuntos radicales de odio que hay desperdigadas por el planeta se halla más de un Sagitario maltrecho. ♥ Toma nota: De qué forma engaña cada signo del Zodiaco

El talón de Aquiles de Capricornio

Este signo es trabajador, paciente , protector, responsable y puede ser un enorme gran guía y “padre” de las personas que tiene cerca. Mas si hay una oración que define el Talón de Aquiles puede ser el nombre de esa insigne estampa de Goya “El sueño de la razón genera monstruos” y es que un Capricornio llevado por su debilidad se puede regresar una figura horriblemente exagerada, que despliegue un poder atroz sobre sus hijos y familiares (sobretodo) y en donde el anhelo de poder se vuelve avaricia, severidad y atrocidad.

Acuario

Este signo se identifica por su idealismo y amor a la humanidad como conjunto. Mas Acuario tiene un talón de Aquiles que se podría situar justo en el lado opuesto de Cáncer , y es que Acuario mira en ocasiones tan lejos que es inútil de caer en la cuenta de lo que tiene cerca, así sean aprecios, situaciones o bien realidades, pudiendo sino más bien maneja esta cualidad, ser una persona inútil de comprometerse verdaderamente con la realidad, con la gente que tiene cerca, con sus cariños, perdiendo de esta manera una gran parte de la noción de lo que es real y lo que no.

Piscis

Este es el signo de los místicos , de quienes navegan en la profundidad de sus sentimientos y de allá extraen la belleza que adorna el planeta. La música, la pintura, la poesía tienen entre los Piscis a grandes practicantes. Mas asimismo abundan los Piscis benevolentes que con su afabilidad vuelven el planeta un sitio mejor. No obstante, no todos pueden aguantar la aspereza del planeta o bien la dureza de determinadas realidades y se vuelven evasivos , entregados a vicios como las drogas, el alcohol o bien cualquier cosa que pueda hacerlos escapar de la realidad. ♥ Toma nota: El lado obscuro de cada signo del Zodiaco

El Talón de Aquiles de cada signo del Zodiaco
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z