ASTROLOGÍA

Las bodas y los ciclos lunares: halla el mejor día para casarte

Probablemente habrás escuchado alguna vez que La Luna influye en nuestros estados anímicos. No obstante, probablemente, jamás hayas entrado en contacto con la idea, procedente de una larga tradición esotérica, conforme la que, es posible determinar el mejor día para casarte conforme La Luna y sus diferentes ciclos lunares. Conque, si estás a puntito de casarte, tu hermana prepara su boda, tu amiga del ánima termina de nombrarte dama de honor o bien sencillamente gozas desentrañando los misterios de la astrología y el cosmos femenino, no te pierdas lo que viene ahora pues te vamos a desvelar de qué manera conseguir una boda de éxito y un matrimonio con los mejores vaticinios en función de los ciclos lunares.

¿Cuál es el mejor día para casarte conforme los ciclos lunares?

Evidentemente, para determinar la data de la boda se deben contemplar muchos aspectos (estación del año, hora y instante del día, el sitio (disponibilidad y peculiaridades), etcétera). Ahora bien, tampoco está de sobra guiarse por el día de Luna llena, la repercusión de los astros, la alineación de los planetas dirijas o bien los propósitos del horóscopo. En verdad, es una larga tradición y una costumbre muy extendida, efectuar los ritos del matrimonio en las datas indicadas en los oráculos, los horóscopos o bien la Numerología. En determinadas etnias, esta práctica sigue arraigada de manera profunda. Por poner un ejemplo, las etnias hindú, nipona, china, inca, maya o bien azteca, han regido su vida y su actividad social con la mirada siempre y en todo momento puesta en las constelaciones. Las familias niponas, aun, usan un viejo calendario astrológico, llamado “koyomi”, que les ayuda a fijar el día más conveniente a la unión de los novios. Mientras que, la boda hindú tradicional se fundamenta en fortalecer la compatibilidad de los esposos, empezando con el intercambio de los horóscopos de la pareja, y en el momento en que se han asegurado de convenirse el uno al otro, el brahaman (Sumo Sacerdote) escoge la data de la boda, consultando mismo los astros, puesto que esperan que la situación de las estrellas presagiarán un buen futuro a la pareja. Por otro lado, designar una data para el matrimonio es uno de los servicios más pedidos a los profesionales de la astrología. Conforme sus declaraciones, esencialmente, su trabajo consiste en buscar el instante astrológico más conveniente para los contrayentes; compensando de esta forma posibles diferencias que, en ocasiones, apartan a las parejas por carencia de buena predisposición y entendimiento mutua. En este sentido, el paso inicial que siempre y en todo momento efectúa el astrólogo es determinar la situación lunar y su ciclo. Conforme la astróloga francesa Sophie Menard “es fundamental fijarse en la fase lunar, para un buen pronóstico. Debemos buscar que esté en fase creciente, aun hasta Luna llena, mas no menguante ni Luna nueva; en estos casos se aconseja aguardar a que cambie de fase unas 12 horas”.

Los ciclos lunares y su repercusión sobre las personas

Nuestro atractivo satélite ejercita un dominio poderoso sobre todos y cada uno de los seres que poseen el factor agua. En este sentido, es famosa la repercusión que La Luna ejercita sobre las mareas, siendo responsable de las subidas y bajadas de mares y océanos. Ahora bien, mares y océanos no son los únicos que poseen agua. Nuestro cuerpo físico está compuesto por billones de células que poseen dicho elemento en un noventa por ciento . Podría decirse, por lo tanto, que somos, por lo menos un poco, como presos de La Luna y que tenemos nuestras “mareas” internas. Estas “mareas” internas, que esencialmente son cambios sensibles y físicos, descritas en abundantes mitos trasmitidos verbalmente (tal vez, el más conocido de estos mitos sea el de los hombres lobo), incluyen, entre otras muchas manifestaciones: ánimos exacerbados, inquietud, mayor número de delitos cometidos (singularmente asesinatos), falta de sueño, riesgo de ataque de animales y, en las mujeres, la regla. Actualmente, muchas investigaciones científicas confirman efectos en el sueño y en el comportamiento de los animales. Históricamente, por otro lado, la tradición asimismo sosten dichas informaciones; por ejemplo: a lo largo de La Luna llena, cuando menos los marineros, durante milenios, describieron que preferían no navegar en estos días por el riesgo de aguas turbulentas o bien mareas extrañas. Para finalizar, ciertos cirujanos, tal y como atestigua una entrevista de Times of India, prefieren no operar en este periodo, por el incremento de riesgo de sangramiento. En suma, la repercusión de La Luna sobre nosotros es concida, y en el caso de las mujeres, más relevante aún.

Contraer matrimonio a lo largo de La Luna llena o bien cuarto creciente

Son muchos los augurios y recomendaciones que escuchamos ya antes de casarnos: el novio no puede ver el vestido de la novia, debes llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado, no te puedes desposar en el primer mes del año pues tu matrimonio va a tener inconvenientes económicos, etcétera Veamos los referentes a La Luna llena. Conforme muchos místicos, La Luna llena es la mejor fase de los ciclos lunares para casarse. ¿Por qué? En el medio esotérico este gran misterio y recomendación, que se halla soportado por las teorías de la repercusión que tiene La Luna sobre nosotros, asevera que de este modo se recibe la repercusión positiva de nuestro satélite natural.Los conocedores en este tema recomiendan casarse en luna llena, aprovechando toda la energía que el astro desprende en esos instantes. De este modo, las uniones festejadas a lo largo de esta fase lunar van a ser bendecidas con la fecundidad y exuberancia, lo mismo que si escogen el primer día de la semana, día de La Luna, para festejar la boda. Cada viernes, en cambio, que son los días de Venus, diosa de la belleza y del amor, van a hacer que el cariño de los novios sea perdurable.

Las bodas festejadas a lo largo de La Luna nueva o bien cuarto menguante

No se aconseja, en cambio, contraer nupcias en cuarto menguante o bien Luna nueva, puesto que a lo largo de estos ciclos lunares sucede el instante ideal para los rituales de magia negra, con lo que los novios están más expuestos a maldiciones. De este modo, los matrimonios festejados a lo largo de esta fase son más propensos a la mala fortuna y a fallar. Para acabar, me agradaría aconsejarte nuestro artículo “Dominio de La Luna sobre los puntos lunares de la mujer”, que te dejará ahondar más en este interesante tema. Por poner un ejemplo, ¿sabías que los hombres solo tienen un punto lunar localizado en el mentón, al paso que las mujeres tienen once puntos en conjunto? En el artículo te explicamos por qué razón es de este modo. Además de esto, como sabemos que el amor y las relaciones de pareja te apasionan, te recomendamos usar nuestras aplicaciones gratuitas: tarot del Amor, Carta del día. Asimismo puedes revisar la compatibilidad de vuestros nombres acá. Y si tienes dudas sobre la data de la boda, quizá la numerología podría asistirte. En el caso que desees conseguir una contestación más precisa y profunda, puedes preguntar con nuestro Gabinete de tarotistas y profesionales de Alicia Galván que te atenderán vía teléfono. Pincha acá para saber de qué manera hacerlo.

Las bodas y los ciclos lunares: halla el mejor día para casarte
4 (80%) 4 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z