ASTROLOGÍA

Lilith y la semilla emocional

Lilith o bien La Luna Negra nos enseña de qué forma son nuestras emociones, mas solo aquellas que continúan ocultas o bien que no mostramos y en lo más íntimo de nuestro ser. Para poder entender porqué actuamos en distintas situaciones de una manera o bien otra, es preciso el estudio y la interpretación de las dos, puesto que están relacionadas directamente. Nuestras reacciones sensibles muy frecuentemente están relacionadas con Lilith, con esa emoción oculta y muy frecuentemente segrega que ni tan siquiera somos conscientes de ella. En Astrología, La Luna está relacionada directamente con las emociones y de qué forma se manifiestan o bien las expresamos. En dependencia de su situación en la carta natal vamos a poder descubrir de qué forma nos afectan las diferentes situaciones que se nos van presentando en nuestra vida. La Luna nos ayuda a entender de qué manera nos relacionamos y de qué manera nos manifestamos en este campo. La Luna está asociada al signo de Cáncer, a lo femenino, a la energía expansiva, al pasado, a lo que se oculta o bien está efectivamente camuflado. La visión de La Luna siempre y en todo momento ha sido como un espejismo en el desierto, su luz no es auténtica sino más bien un reflejo de la auténtica luz, la dEl Sol. En astrología El Sol representa el interior, el más íntimo de la persona, su esencia, lo que realmente es. La Luna representa como vive en su interior sus emociones y, por su parte, como las manifiesta cara afuera. Para entender como fluyen las emociones hay que ahondar en la situación de La Luna, exactamente en qué signo se halla en el instante del nacimiento y con qué planetas está aspectada. Del mismo modo La Luna Negra o bien Lilith nos va a dar la clave de cuáles son las emociones qué no manifestamos, mas no tan solo eso, sino más bien porqué no lo hacemos, cuál es la razón o bien la causa de no manifestarlas. En la mayor parte de los casos una Lilith mal aspectada lleva al individuo a tener sentimientos autodestructivos, a no encauzar apropiadamente sus emociones ocultas. Estas emociones llegan a corroerle y a tener pautas de conductas negativas, violentas y poco diplomáticas. Ahora te especificamos la repercusión que ejercitan tanto La Luna como Lilith sobre los elementos.

La Luna y Lilith en los signos de Fuego

Con La Luna en los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) los impulsos sensibles son realmente fuertes y tratan de manifestarse a través de la autodeterminación. Va a ser altamente sensible cara todo cuanto proceda del exterior y esto le afectará en buena medida en sus relaciones con el resto, sobre todo en sus relaciones cariñosas. En Aries se manifestará de una manera más directa y se proyectará en las relaciones cariñosas. En Leo se manifestará mediante lo externo, de los estímulos que recibe del exterior, ya se a través de cosas materiales o, de los halagos que de forma continua precisa percibir. En Sagitario se manifestará mediante la entendimiento cara uno mismo y su filosofía de vida. Con Lilith en fuego, las emociones que continúan ocultas son las que están relacionadas directamente con la carencia de confianza en uno mismo. Seguramente la persona que tenga en esta localización La Luna Negra, aparentará una persona franca, directa y estable, mas en la expresión más íntima de su emoción, va a tener una enorme inseguridad y mucho miedo a ser juzgado por otros, e inclusive a las creencias vertidas sobre su persona. Le influirá mucho en el momento de llevar una saneada vida sensible. Encauzar esta energía acarrea llevar esa emoción de inseguridad al consciente, manifestarlo, ahondar en ello y en suma efectuar un trabajo personal para encauzar adecuadamente estas emociones que en muchos de los casos le podrían llevar a sentimientos autodestructivos.

La Luna y Lilith en los signos de Tierra 

Con La Luna en los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) las emociones son intensas aun llegando a ser posesivas, sobre todo en lo referente a la vida cariñosa o bien familiar. Hay una imperiosa necesidad de dar aprecio mas sobre todo de recibirlo, de llamar la atención de forma continua demandando amor y cariño de su ambiente más próximo. En Tauro las emociones dan salida por medio de un sentimiento demostrativo mas asimismo con un pensamiento muchas veces, muy específico de su planeta sensible. Tal vez le faltaría la empatía de ponerse en el sitio del resto en lugar de estar de manera continua juzgando los hechos. En Virgo el análisis se hace preciso y progresivo. Continuamente hay una revisión de las emociones propias y las del resto, singularmente de la pareja. En Capricornio las emociones son experimentadas de una manera más práctica y recomendable. Más prudente mas con mucha tensión sensible derivada de las restricciones que el propio individuo se viola a sí mismo y en consecuencia, a quienes considera esenciales en su vida. Con Lilith en Tierra podría existir una limitación en cuánto a dar aprecio. Las restricciones no proceden del exterior, sino más bien de la propia persona que limita la salida de sus emociones y se cierra en banda ante cualquier situación que considere una amenaza para su seguridad o bien estabilidad sensible. El análisis progresivo de las diferentes situaciones sensibles que se le presentan como la continua intensión de críticas vertidas, van a dar como resultado un sentimiento de aislamiento esencial, por el hecho de sentirse descuidado por otros. El reto va a consistir en por último aceptar sus defectos y sus sentimientos limitadores y ampliar su visión cara dimensiones más profundas y positivas de sus emociones.

La Luna y Lilith en los signos de Aire 

Con La Luna en los signo de aire (Géminis, Libra y Acuario) las emociones tienden a dispersarse, a canalizarse por medio de las ideas o bien la psique, a visualizarse de alguna manera. Las emociones se acentúan por este medio cobrando significado y valor. En Géminis la comunicación y expresión de las emociones se hace indispensable mas sin gran profundidad en ello. En Libra se da demasiada relevancia a el resto, a la pareja creando una total dependencia sensible con otras personas, apoyándose en otros en lugar de en sí. En Acuario el sentimiento de libertad va a ser lo más esencial para el individuo con esta localización, básicamente va a sentir la necesidad de sentirte libre para poder expresar sus emociones. Con Lilith en Aire las contrariedades aparecen pues la emoción se encauza incorrectamente por medio de la psique. Las emociones tienden a dispersarse en un compendio bastante difícil de ordenar. El reto va a consistir en poner orden en su vida sensible tomando prioridades y sobre todo ahondando en pos de un equilibrio sensible para lograr sus objetivos. Por una parte está la tendencia a librarse de todo vínculo que coarte la propia libertad y por otra parte, está la tendencia a depender emotivamente de otros. Lo interesante acá sería buscar un equilibrio y fusión entre estas 2 energías opuestas para al final complementarlas.

La Luna y Lilith en los signos de Agua 

Con La Luna en los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) la sensibilidad y los aprecios van a salir de manera espontánea. La emoción se encauza por medio de sentimientos profundos y hay una gran necesidad de empatía, como de profundidzar en los propios sentimientos y en los de otras personas. En Cáncer la emoción es profunda y canalizada de manera perfecta cara el resto. Los sentimientos son de protección y amor profundo. La persona precisará a toda costa resguardar a otros y sentirte útil en este sentido. En Escorpio la emoción se encauza a través del sexo y de las relaciones íntimas. El individuo precisa expresar sus emociones por medio de la conexión sexual con otras personas, haciendo una suerte de intercambio sensible muy profundo con una intensión transformadora. En Piscis la emoción se encauza por medio de la empatía. La persona precisará sentir como siente la otra persona en sus relaciones íntimas. Va a tener la imperiosa necesidad de ponerse en el sitio de otros para de esta manera entenderlos y llegar a su esencia más íntima. Con Lilith en Agua las contrariedades aparecen cuando la persona no siente una conexión primero consigo. Esta conexión puede costarle aproximadamente tiempo conseguirla, mas se va a hacer precisa para poder probar sus emociones de una manera profunda y emotiva. Por su parte, precisará a toda costa crear un vínculo emotivo con otras personas y si no lo logra sobrevendrán sentimientos autodestructivos y depresivos. Asimismo cierta tendencia al aislamiento como consecuencia de que sus fuertes impulsos sensibles no sean correspondidos.

Lilith y la semilla emocional
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z