ASTROLOGÍA

Luces y sombras de cada signo del Zodiaco

Con los los planetas en Astrología ocurre lo mismo que con La Luna, en ocasiones vemos una de sus caras y en ocasiones, vemos la otra. Y de esta forma pasa con cada uno de ellos de los signos del Zodiaco, a los que su planeta dirija y su elemento, como su localización en la rueda astral, los dotan de luces y sombras.

Luces y sombras de Aries

Los Aries, regidos por el Dios de la guerra Marte, son personas que no le temen a ningún reto, que son capaces de batallar lo que haga falta con lo que desean y que tienen una enorme fuerza y energía vital. Siendo los habitantes de la Primera Casa, los Arianos son los pequeños del Zodiaco y eso les dota de una enorme pureza y nobleza de corazón. Mas esta cualidad lumínica del signo hace que, en ocasiones, los Aries desaprovechen su energía por el hecho de que se les escape de control en tanto que, una enorme energía que no es bien manejada, puede llevarlos a ser inconscientes y un tanto imprudentes. Esa cualidad de ser los pequeños del Zodiaco asimismo puede volverlos extremadamente”malcriados” y también irascibles cuando no consiguen salirse con la suya. ♥ Toma nota: ¿De qué manera de infiel es cada signo del Zodiaco?

Luces y sombras de Tauro

Los Tauro, regidos por Venus y el factor tierra, son personas que aprecian la belleza y que procuran “construir” en el planeta. Sus valores, tanto morales como materiales, acostumbran a ser fundamentales para ellos, llevándolos a desarrollar un carácter muy sólido y sereno. La sombra de Tauro se encuentra en que, su necesidad de valores y certidumbres, lo puede regresar exageradamente apegado a las cosas materiales, como arrastrado por los placeres de los sentidos, lo que le induce  a vicios o bien a comportamientos ruines debido a la ansía. Asimismo esa seguridad que precisa Tauro, le hace tener actitudes despóticas en el planeta.

Luces y sombras de Géminis

De las mejores cualidades de Géminis es su gran inteligencia y poder de seducción, puesto que este signo bien aspectado, es una persona tan interesante, seductora y chistosa que es capaz de fundir un iceberg en pocos segundos. Por otro lado, su gran curiosidad y enorme gusto por la comunicación, lo hacen una persona que se sabe hacerse comprender y que puede vender lo que desee a cualquiera. El lado obscuro o bien sombra de Géminis debe de ver con volverse alguien manipulador y frío, que únicamente explote a el resto, usando todo el poder del convencimiento con el que le dota Mercurio, para volverse un estafador y un mentiroso. Asimismo en alguien, que aunque sabe mucho de todo, habla todo el rato sin que absolutamente nadie le pregunte y no deja charlar a absolutamente nadie más.

Luces y sombras de Cáncer

Cáncer es un signo exageradamente sensible y maternal. Regido por la soñadora Luna, la imaginación de Cáncer no tiene límites y es una persona sumamente empática con el resto, siempre y en toda circunstancia presta a cooperar y una enorme madre y cuidadora de todo género de seres desvalidos, desde ancianos hasta flores. Las madres Cáncer bien aspectadas son las madres por antonomasia del Zodiaco y el arquetipo de madre debe de ver con todo cuanto produce amor, prosperidad y evolución femenina. El lado obscuro de La Luna puede estar habitado por una excesiva sensibilidad, que roce la autocomplacencia y el infantilismo. Desgraciadamente, La Luna asimismo está relacionada con la insensatez que genera dejarse llevar por los sentimientos y no hacer higiene de las emociones. De ahí que que cuando Cáncer no usa de forma positiva su energía lunar femenina y, sumamente poderosa, puede volverse en una persona enclenque, depresiva y apartada del resto. Asimismo alguien que manipula las emociones y que se niega a hacerse responsable de su vida, lo que puede derivar en enganches a vicios o bien relaciones tóxicas.

Luces y sombras de Leo

La energía y iluminación de Leo proceden del astro Rey Sol, con lo que Leo bien aspectado es la representación de la belleza del Dios sol, que para muchos estaba asociado asimismo con Apolo, con la autorealización, con la mejor expresión de nosotros mismos. Apolo era un versista y daba inventiva a los hombres y es ese espíritu lumínico el que caracteriza a Leo y que lo hace ser tan noble y tan desprendido. Leo es capaz de inspirar a otros a fin de que saquen lo mejor de sí con su ejemplo. Esta cualidad hace que, en ocasiones, la sombra de Leo se halle en una naturaleza exageradamente egocéntrica. Y a propósito, Apolo era un Dios dado a los ataques de furia si alguien osaba ofender su enorme vanidad, con lo que la sombra de Leo está en un orgullo excesivo y en determinada tendencia a la ira.

Luces y sombras de Virgo

La iluminación de la virgen se encuentra en su anhelo de servicio y de serle útil a el resto. Asimismo en su gusto por el orden y la moderación. La pureza de la Virgen es lo que la hace ser una buena persona en tanto que no se deja llevar por emociones bajas y busca lo lumínico de cada situación. La compasión y la ternura son otras 2 peculiaridades lumínicas de este signo, como su amor por los animales. El lado obscuro o bien la sombra de estas cualidades que da el arquetipo de la virgen, unido al planeta Mercurio y el factor tierra, pueden hacer de Virgo alguien puntilloso, criticón y además de esto intrigante. En ocasiones, el gusto por el orden puede devenir en un exceso de necesidad de control, lo que desemboca en necesidad de manipular a el resto. ♥ Toma nota: ¿Qué género de inteligencia tiene cada signo?

Luces y sombras de Libra

Libra es un signo cardinal, de aire y representado por la balanza de La Justicia. El gusto por el argumento y la inteligencia, la solidez y precisión de su juicio que le aporta el símbolo de la balanza le dan de gran lucidez, como ese amor por La Justicia le dejan efectuar juicios acertados sobre las situaciones, puesto que siempre y en toda circunstancia ven las 2 caras de la moneda. Su busca de la armonía y la belleza que le da la regencia de Venus, le lleva a tener un carácter benevolente y una predisposición amistosa. El otro lado de estas cualidades o bien su sombra está exactamente en que la balanza fluctúa de un lado a otro y la capacidad de ver 2 ángulos de exactamente la misma situación puede llevarle a callejones sin salida en el momento de decidir. Su busca de precisión puede hacerlos inseguros, en tanto que pueden llegar a sospechar de su juicio. Su gusto por la armonía y la belleza puede devenir fácilmente en excesivo anhelo de comodidad y en la más absoluta frivolidad, para no confrontar las situaciones que requieren una lucha o bien contestación frontal.

Luces y sombras de Escorpio

Si bien parezca que un signo que está regido por el Dios del inframundo, Plutón, y representado por una animal vil y peligroso como es el Escorpión, como por el factor agua, lo que bastante gente no sabe del lado lumínico de Escorpio, es que Plutón asimismo era el dios del dinero y de la riqueza y además de esto un Dios poderosísimo. Por otro lado, otro arquetipo de este signo tan poco comprendido es el Ave Fénix que renace de sus cenizas, lo que dota a los nativos de este signo de una excepcional capacidad para reconstruirse a si mismos y superar las más inusuales situaciones. Y si eso no semeja suficientemente lumínico, debemos rememorar que Escorpio está asimismo regido por el Águila, lo que les dota de autocontrol, nobleza y un espíritu elevado. La sombra de Escorpio es bastante obscura, puesto que cuando su energía está mal canalizada, los puede hacer resentidos, destructores y exageradamente intensos en lo sensible, lo que de forma fácil decae en personalidades tóxicas.

Luces y sombras de Sagitario

El lado más lumínico de este signo de fuego, regido por el dios primordial del panteón olímpico Zeus, les da una amplitud de miras y una capacidad de ver más allí, lo que los hace grandes escritores, excelentes sabios, pensadores y maestros espirituales. La gran energía que les da su mitad animal de caballos los hace unos viajantes impenitentes y personas realmente fuertes físicamente en tanto que tienen una singular habilidad para los deportes de peligro. Tienen un encanto y una capacidad de seducción notables por su honradez y carácter abierto. La sombra de Sagitario se haya exactamente en su autoconfianza y su enorme poder que lo puede hacer destructor para el resto cuando no controla las “flechas” que lanza en forma de palabras humillantes sobre sus semejantes. La sombra de su enorme respeto por lo filosófico y espiritual puede devenir en fanatismo religioso si le falta luz.

Luces y sombras de Capricornio

Capricornio representa la vetustez, el invierno, a Saturno , y asimismo el poder social, el padre, las leyes y las cosas que respetamos. Con lo que la parte lumínica de Capricornio se halla en su gran seriedad para perseguir las cosas en las que cree. Su paciencia, su fuerza para superar cualquier obstáculo que se interponga en su camino como prueba el arquetipo de la Cabra que lo rige. La sombra de Capricornio radica exactamente en transformarlo en alguien exageradamente recio, poco espontáneo y hasta temeroso debido a una necesidad excesiva de seguridad y control. Por otro lado Saturno da un carácter severo a los nativos de Capricornio y la severidad puede ser tan perjudicial para ellos mismos para el resto. ♥ Toma nota: ¿Eres fatalista o bien optimista conforme tu signo?

Luces y sombras de Acuario

La iluminación de Acuario se encuentra en su entendimiento de las cosas alén de su ego, lo que lo hace ser solidario y tener una visión extensa del planeta y de la vida. El carácter revolucionario con que lo dota su planeta dirija Urano hacen de los acuarios personas capaces de tener visiones adelantadas a su tiempo. Su gusto por la amistad los hace gregarios y preocupados por la sociedad. Una excesiva independencia puede tornarlos ególatras y la originalidad puede devenir en una tendencia a ser excéntrico únicamente por llamar la atención. Su gusto por la tecnología puede tentarlos sencillamente a ser tragados por las redes sociales y desatender la vida “real”.

Luces y sombras de Piscis

La dificultad de Piscis lo transforma en un ánima vieja en la rueda zodiacal. En Piscis caben peculiaridades de todos los otros signos. Y es que Piscis está regido por Neptuno , el dios de los mares , hermano del dios del cielo y que rige los mares profundos. Eso hace de los Piscis personas con una enorme profundidad sensible y una enorme sapiencia sobre las cosas del ánima. Su enorme sensibilidad los hace artistas excelentes y músicos espectaculares. La parte menos lumínica de esto habita en la profundidad de los mares, allí abajo en donde viven ciertas criaturas más extrañas que uno pueda concebir. Para comprenderlo mejor, afirmemos que si La Luna dota de determinada tendencia a la insensatez, los mares profundos son otro nivel. Neptuno mal aspectado vuelve a estos nativos propensos a ser unos “soñadores” sin asidero con al realidad e inclusive la parte más obscura de esto ha de ver con la entrega a vicios como el alcoholismo y la mitomanía. ♥ Toma nota: Conoce el lado obscuro de cada signo

Luces y sombras de cada signo del Zodiaco
4 (80%) 1 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z