ASTROLOGÍA

¿Qué pecado capital es afín a cada signo del Zodiaco?

Los pecados o bien vicios capitales son inclinaciones naturales llevadas al extremo, o sea, muy frecuentemente el origen de uno de estos pecados es algo natural como es el hecho de alimentarse que se puede regresar gula, o bien el reposo justo, que puede derivar en vagancia. En el pasado aun la tristeza era considerada como un pecado capital, no obstante, con el tiempo fue asimilada como vagancia. Cada signo del Zodiaco conforme su dirija y elemento dominante tiene tendencia a caer en ciertos siete pecados capitales. Veamos ahora qué pecado es más propenso en todos y cada uno de ellos de los 12 signos.

El pecado capital de Aries es la Ira

Los pequeños del Zodiaco tienen una velocidad diferente a la del resto. Acostumbran a ser considerablemente más veloces y apreciar que todos se amolden a su velocidad. Si hay algo que es lo opuesto de la Ira es la PACIENCIA y es que muchos Aries pueden volverse irascibles únicamente pues no tienen la paciencia de aguardar el instante justo.

Tauro y la Avaricia

A este signo regido por Venus y por el factor tierra en ocasiones les resulta muy simple caer en el pecado de la avaricia que es el anhelo desaforado y desorganizado por amontonar cosas, poder, reconocimiento. Se opone a la esplendidez y conforme los budistas supone una errada asociación de la dicha con los recursos materiales, amontonando más de lo que hace falta y se precisa.

El pecado capital de Géminis es la  Envidia

Si hay algo que debe saberse de la envidia es que no importa cuántas veces la nieguen o bien afirmen nunca sentirla, es un pecado con gran aceptación popular. Y es que la envidia no se presenta necesariamente como deseo de tener lo que otros tienen, sino más bien, que disfrazada de crítica destructora, o bien de molestia frente al éxito del resto campa a sus anchas. Muchos Géminis, pensando que hacen un ejercicio de crítica racional lo que hacen es caer en este pecado.

Cáncer y la Pereza

La gran sensibilidad de Cáncer y su tendencia a quedarse anteriormente le pueden hacer caer con sencillez en la vagancia, que ya antes era lo mismo que la tristeza, y es que si hay algo que está clarísimo es que las personas deprimidas padecen una suerte de cansancio extremo que los recluye a la cama. Y Absolutamente nadie niega que no sea verdad que las personas deprimidas experimentan esta gran complejidad para ponerse en acción, y es exactamente de ahí que que Cáncer debe huirle a cualquier cosa que parezca vagancia como a la peste.

El pecado capital de Leo es la Soberbia

Este signo del zodiaco tiene una fuerza y un enorme ego que le dotan de su carácter franco y optimista, mas esto asimismo lo puede hacer caer con mucha sencillez en uno de los peores pecados capitales, puesto que de LA SOBERBIA manan varios más. Y es que es muy simple pasar de aguardar a que nos admiren a demandarlo y creernos mejores que el resto, y eso en ocasiones, le pasa a ciertos Leo que no controlan su ego.

Virgo y la Envidia

La mezcla de Mercurio con determinado carácter hipercrítico propio de este signo de tierra le pueden hacer caer de forma fácil en la crítica destructora, que es una de las caras más habituales de la envidia, con lo que Virgo debe vigilarse mucho de esta forma misma para no caer en estas actitudes que disfrazadas de inocente chismorreo resultan bastante tóxicas.

El pecado capital de Libra es la Lujuria

Aunque pensamos que la Lascivia únicamente se refiere a los excesos sexuales estaríamos limitando su significado y quizás este sería un pecado mejor para Escorpio. No obstante, Libra, estar regido por Venus, la diosa de la belleza y el deseo, mezclados con el factor aire puede hacer de Libra una de esas personas plenamente entregadas al placer, lo que no está mal sino más bien es excesivo que es el significado de la Lascivia, el exceso , en un caso así no de comida o bien de bebida sino más bien de sexo, dinero, vida social, frivolidad, y cuanto placer se cruce por delante.

Escorpio y la Soberbia

Si bien asimismo propenso a los placeres de la lascivia, el autocontrol de Escorpio lo hace más bien caer en ocasiones en un orgullo excesivo y una sensación de estar sobre el resto, y como vimos con Leo lo malo de la soberbia es que fácilmente desemboca en ira, en avaricia y en cualquiera del resto.

El pecado capital de Sagitario es la Lujuria

Este es otro signo que es Lascivo mas sobre todo por su dirija Júpiter que lo hace propenso a los excesos de todo género, eso , unido a su carácter curioso y también inquieto y a su relación con los salvajes centauros puede hacer que ciertas personas de este signo se entreguen con sencillez a todo género de exceso físicos y mentales. Menos mal que tienen una fuerza de voluntad envidiable y pueden salir de eso.

Capricornio y la Pereza

El talante de Capricornio es muy propenso a la laboriosidad y a entregarse al trabajo como forma de distraerse de sus inconvenientes sensibles. No obstante, de vez en cuando, esa tendencia a agotarse sobremanera y a evadir ciertas situaciones sensibles los hace caer en depresiones profundas y se dejan arrastrar por la vagancia.

El pecado capital de Acuario es la Soberbia

La capacidad de Acuario de ver un tanto más allí que el resto o bien su increíble capacidad de adaptación , aparte de la admiración que lúcida entre amigos y conocidos pueden hacerle caer con sencillez en la Soberbia que si bien esté oculta tras grandes ideales no deja de ser soberbia cuando se emplea para manipular a el resto.

Piscis y la Gula

Es irónico que los sensibles Piscis, tan propensos a vivir en un planeta de fantasía y habitantes de la casa 12 que es la más evolucionada de la rueda kármika se dejen llevar por un pecado como la gula: mas eso si pensamos que la Gula significa únicamente comer mucho, y sí mas asimismo se refiere al ansia de tomar mucho y de cometer todo género de excesos autodestructivos, y en ocasiones Piscis cae en eso debido a la repercusión de Neptuno. ♥ Asimismo te puede interesar: ¿Cuál es la Diosa que rige a tu signo?

¿Qué pecado capital es afín a cada signo del Zodiaco?
4.5 (90%) 2 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z