DICCIONARIO ESOTÉRICO

Diccionario Esotérico Letra D

Dafnomancia

Usada en Grecia especialmente, se interpretaba el sonido que hacían las ramas de laurel al quemarse.

Dalai Lama

De los viejos términos mongoles, que significa “Vasto Océano”, representa al guía temporal espiritual del Budismo del Tíbet.

Dante Alighieri

(12651321) Célebre poeta Italiano. Escribió entre otras obras: “La Divina Comedia”, en las que describe magistralmente las nueve regiones sumergidas del inframundo. *El Maestro nos dice que es un gran Maestro resurrecto y que vive actualmente en Florencia (Italia) con el mismo cuerpo de aquel entonces.

Declinación

Efecto observado en pruebas de PES y P.K. por lo que la tasa de aciertos va cayendo gradualmente conforme avanza el experimento, para recuperarse al final.

Deja-Vu

Fenómeno de clarividencia viajera cuya etimología significa “Ya visto”. Está creado por procesos neurológicos que producen una gran intensificación de la conciencia.. hecho que proporciona la sensación de haber estado antes en un sitio determinado, quizás en “otra vida”, según piensan los seguidores de la filosofía reencarnacionista, basándose en el hecho de la conciencia prenatal.

Demonio

Del griego guardián (demon). Las antiguas culturas paleolíticas manifestaban la existencia de seres espirituales malignos, sobrehumanos y hostiles. Para el Cristianismo, los demonios son ángeles caídos o echados del cielo, a consecuencia de su rebelión ante Dios y su alianza con Satán. Seres espirituales que habitan el Bajo Astral.

Dendromancia

Practicada por los druidas celtas, usaban fórmulas basadas en las propiedades de ciertos arbustos, en especial el muérdago.

Dermofilia

Aparición sobre diversos puntos de la piel, en individuos sensibles, de determinadas señales, manchas o dibujos de origen paranormal.

Dermografía

Similar a la Dermofilia. Aparición de marcas en la piel, acompañadas de sensaciones sobrenaturales. Consulte también Estigmatización.

Dermogramas

Grafismo, símbolos o dibujos marcados en la piel a causa de una irritación epidérmica, provocada casi siempre por la rotura de los capilares sanguíneos.

Dermoóptica

Capacidad que poseen algunas personas de poder apreciar imágenes ópticas a través de su piel, especialmente de las yemas de los dedos.

Descarnados

Para los espiritistas serian los responsables de los Encantamientos, Poltergeist y las manifestaciones propias de las sesiones mediumnicas.

Desdoblamiento

Estado de división de la personalidad. Es la facultad de poder desplazar nuestro cuerpo astral, para actuar en un lugar lejano al cuerpo físico.

Desencarnado

Del latín privado (des) y vida carnal (incarnatio), es el estado de una ser espiritual o etéreo, después del proceso de la muerte. La entidad de un fallecido.

Desoto

(Efrain Villegas Quintero) Maestro de la Logia Blanca, del rayo de la fuerza. Discípulo de Samael Aun Weor. Misionero Gnóstico Internacional, autor de numerosas obras, entre ellas: “El Gran Cambio”, “Revolución Integral”, “Transformación Radical”, etc.

Desplazamiento

En la parapsicología, se denomina así al fenómeno de identificar una carta Zener durante un test, si la carta es anterior (Retrocognición) o posterior (Precognición).

Destino

Destino en la tradicción es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.

Desvío

Es la diferencia que hay entre los test acertados y los esperados, durante una prueba de Percepción Extrasensorial.

Deva (o Ángel)

Un dios. En sánscrito una deidad resplandeciente. Un deva es un ser celestial, sea bueno, malo o indiferente. Los devas se dividen en muchos grupos y no sólo se los denomina ángeles y arcángeles, sino también constructores menores y mayores. Pertenecen a un reino de la naturaleza que evoluciona paralelamente a la humanidad, y que incluye desde los elementales subhumanos a los seres superhumanos al nivel del Logos planetario. Ellos son los ‘activos constructores’, trabajando inteligentemente con la sustancia para crear todas las formas que vemos, incluyendo los cuerpos mentales, emocionales y físicos de la humanidad.

Devachán

El Devachán es un estado peculiar de conciencia del ser humano que se desarrolla durante aquella pausa o intervalo de descanso comprendido entre dos exis tencias terrestres

Devas

Los espíritus de la naturaleza son en sí un orden angélico, pero están literalmente en una longitud de onda diferente de la de nuestros acompañantes espirituales. Son los patrones imperantes que controlan todo lo viviente: lo que crece, las cosechas y los jardines, selvas y lagos, peces, aves y animales. vemos su sombra en configuraciones tales como las bandadas de pájaros, los cardúmenes de peces, así como en el trazo inigualable y delicado de una simple hoja.

Dhum Hum

Maestro egipcio, eslabón entre el Islam y la triple tradición hermética, neoplatónica y cristiana.

Día de la Declaración

Día en el que Maitreya se dará a conocer a todo el mundo. Al mismo tiempo, cientos de miles de curaciones espontáneas tendrán lugar por todo el mundo. Comienzo de la misión abierta de Maitreya en el mundo.

Diablo

Del griego acusador, difamador (diabolo), representa la encarnación suprema del mal, el enemigo de Dios. Ha sido conocido con diversos nombres: Satanás, Belcebú, Lucifer.

Diabolo Cartobolu

(Hypatia Gómez Garro) Maestra de la Logia Blanca, hija de Samael Aun Weor, radicada en los E.U.A. (New York).

Diadococinecia

Capacidad de efectuar en forma rápida movimientos voluntarios antagonistas(un movimiento diferente a otro, ej. Subir un pie y bajar el otro)

Diapsiquia

Antigua denominación de la Telepatía.

Diógenes

(El Cinico, 413327 a.C.) Filósofo Griego, nacido en Sinope. Su desprecio por la riqueza y las convenciones sociales se han hecho proverbiales. Criticó con mordaz ingenio las costumbres y creencias de su tiempo. Fue célebre por sus excentricidades, que le condujeron a vivir en un tonel, a buscar en pleno día un hombre en Atenas, alumbrándose con un farol (la lámpara de Diógenes), y a decir a Alejandro Magno, que lo único que deseaba de el, era que se apartase porque le quitaba el Sol. Su doctrina se resume en la afirmación “Vivir conforme a la naturaleza”.

Dios

El gran Ser Cósmico, alma de este planeta, encarnando todas las Leyes y todas las energías regidas por esas Leyes, que componen todo lo que vemos y lo que no podemos ver.

Disartria

Dificultad para articular palabras.

Discípulo

Alguien que se está preparando para la iniciación, a menudo sin ser consciente de ello. Todos los grados de trabajadores que sirven a la humanidad y a la Jerarquía de Maestros, desde el aspirante al Cristo Mismo, son discípulos.

Disdiadococinecia

Dificultad para realizar movimientos voluntarios antagonistas. Por ejemplo: alternar una palmada en el abdomen con la mano derecha y realizar un circulo sobre la cabeza con la mano izquierda.

Disfasia

Dificultad para hablar.

Dismetria

Es la falta del sentido de la medida en la ejecución de los movimientos tanto en lo referente al tiempo como al espacio. Al ejecutar un movimiento, el dismétrico aplica un impulso inicial demasiado violento, lo ejecuta con demasiada velocidad y se detiene demasiado tarde, sobrepasando el término deseado. Ej. Tocar la punta de la nariz con los ojos cerrados, el dismétrico se golpearía en otro lugar que no es la nariz.

Djwal Khul.

DK o MT, Maestro Tibetano. Quién dictó a mediados del siglo IXX La Doctrina Secreta e Isis sin Velo a Mme. Blavatsky. También a mediados del siglo XX usó a Alice A. Bailey como amanuense, dictándola 24 libros de filosofía esotérica.

Djwhal Khul

maestro conocido como D.K. o El Tibetano, que pertenece a la denominada Jerarquía Oculta. Se dice que en vidas anteriores fue el filosófo pitagórico Kleineas y Aryashanga discípulo de Budha. La esoterista Alice Bailey, a quien D.K. ha inspirado o dictado sus libros, menciona que es un adepto del segundo rayo de AmorSabiduría, que recibió su quinta iniciación en 1875, manteniendo desde entonces su mismo cuerpo físico a diferencia de los demás Maestros de Sabiduría. Expresa también que dictó gran parte de la Doctrina Secreta y proporciono a H.P. Blavatsky mucha de la información que se encuentra en la obra. *El Maestro Samael lo menciona en su libro: Las Siete Palabras.

Dogma

Del griego que significa “decisión”, se refiere a una doctrina que la iglesia propone como revelada por Dios.

DOP

Siglas originales de “DermoOptic Percepción” ver Dermoóptica.

Doppelganger

Palabra inglesa para determinar al fantasma que hace su aparición al observar el cuerpo físico del sujeto a cierta distancia. Similar a la Ubicuidad o Bilocación.

Dotados

Individuos que han demostrado, en pruebas controladas de laboratório, su capacidad de acción sobre los objetos materiales mediante PK

Druida

Sumo sacerdote de la espiritualidad celta. Figura algo compleja, investida de autoridad espiritual y portadora de ciencia sagrada. Ministro de la religión y guardián de las tradiciones. la organización interna seguía orden jerárquico y para acceder a un grado superior era preciso tener el suficiente conocimiento del culto druídico. dominaban la historia, la medicina, la astrología, la filosofía y las matemáticas, así como una serie compleja de invocaciones y signos rituales con que acompañaban su ritual mágico. para contactar con el “más allá” creían en la existencia de pasillos comunicantes, cargados de una gran potencia y energía solar. estos lugares se señalaban con monumentos pétreos como crómlehs o alineaciones, o por concentraciones de dólmenes y menhires.

DT

Down Through. Método de percepción de las cartas Zener “hacia abajo y a través”, utilizado en la ESP en la experimen

Duende

Gnomo. Por naturaleza son criaturas comunicativas y amistosas

Duke university

Universidad de Durham, en Carolina del Norte U.S.A. Fue aquí donde se fundó el primer laboratorio de parapsicología de la era moderna, en 1930.

E.A.C. (estados alterados de conciencia)

Es cualquier situación mental, inducida por medios o agentes fisiológicos, farmacológicos o psicológicos, que pueda ser reconocida por el sujeto o por un observador objetivo, como suficientemente desviada, tanto en la experiencia subjetiva, como en el funcionamiento psicológico del sujeto, en el estado de vigilia.

Rate this post

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z