DICCIONARIO ESOTÉRICO

Diccionario Esotérico Letra F

Facultades Extrasensoriales

Se refiere a aquellas facultades que nos permiten entrar en contacto o ser sujetos de experiencias paranormales, manifestadas a través de vías distintas a las de los sentidos físicos.

Fading

Fenómeno súbito de la desaparición momentánea de los efluvios radiestésicos.

Fantasma

En la parapsicología, se atribuye a una alucinación telepática, pero puede nombrarse así a una Aparición, un Espectro, un Espíritu, un cuerpo Astral visible, etc. Científicamente, es la aparición no material o esencia de un organismo, por lo general de un ser humano, aplicada generalmente a la aparición de un difunto, cuya aparente solidez circula entre una amorfa masa etérea a la réplica exacta de la persona, aunque también puede referirse al espíritu visible de una persona aún viva.

Fantasmas

Apariciones, desdoblamientos, bilocaciones, proyección astral, etc. Puede ser también una alucinación telepática como se explica en casi todos los tratados de Parapsicología.

Fátima

TERCERA PROFECIA DE FATIMA Jesús, María y José, Tercera parte del Secreto revelado el 13 de julio de 1917 en la cueva de IríaFátima. “Escribo en obediencia a Vos, dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre, vuestra y mía. “Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco mas en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda

Fausto

Johannes Georgius Sabellicus Faustus Junior Hidelbergensis, mago que, al parecer, nació en 1480 en la ciudad de ”Kundalingen”, Alemania y su historia se ha convertido en leyenda por todos los ámbitos del mundo. Fue un individuo que obtuvo su magia a través de un pacto firmado con el Demonio en la ciudad de Praga hacia el año de 1515. El pacto duró 24 años, al término de los cuales murió inexplicablemente en una posada de Werthenberg (Alemania). Sus amigos encontraron sus restos regados por toda la habitación.

Fe

La fe es el término medio entre la ligereza con que alguno precipitadamente cree, y la pertinencia en no creer sino en lo que antes se demuestra por la razón. Fray Luis de León

Fecundación

Momento en el que el esperma portador del átomo permanente físico fertiliza el óvulo. Estos dos elementos han sido cuidadosamente elegidos por el alma por ser portadores de esa especial herencia genética y kármica.

Felicidad

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros

Felipe (Apostol)

Seguidor de Jesús de Nazareth. Murió mártir junto con sus dos hijas. Se dice que fue crucificado en una cruz con forma de equis (X), símbolo de la Revolución de la Conciencia. Es un gran Maestro de Jinas y existen practicas para recibir su ayuda en estos menesteres. Representa la Constelación de Cáncer, enseñando el Ocultismo del Sendero Crístico (como átomo autonomo del Ser).

Felipe (Evangelista)

Fue elegido para ayudar a los Apóstoles. Fundó una Iglesia en Troyes y algunos dicen que convirtió con sus milagros a Simón el Mago.

Feng-Shui

Significa “Viento y Agua”. Es un arte oriental, enfocado a crear armonía física y espiritual, mediante la modificación del medio ambiente.

Fenómeno PSI

Son todos los fenómenos que se producen como resultado de la acción PSI en todos los conceptos. Abarca a toda la percepción extrasensorial C.E.S.P. Conocimiento PSIGAMMA y PSIKAPPA.

Fenómenos Físicos

Sinónimo de fenómenos objetivos.

Fenómenos motores paranormales

Se refiere a las acciones físicas realizadas por un individuo, generadas inconscientemente o por causas externas sobrenaturales, generalmente cuando el individuo está en algún tipo de trance, como en la Escritura Automática.

Fenómenos objetivos o PSI-KAPPA (PK)

Son aquellos fenómenos de índole paranormal manifestados a través de efectos de orden físico: psicoquinesia, ectoplasmia, psicofinías, etc.

Fenómenos paranormales

Son los habituales, lógicos, bien sean psicológicos o físicos, debidos a fuerzas que parecen inteligentes, o bien a facultades desconocidas todavía de la mente humana.

Fenómenos Paranormales

Son los habituales, lógicos, bien sean psicológicos o físicos, debidos a fuerzas que parecen inteligentes, o bien a facultades desconocidas todavía de la mente humana.

Fenómenos subjetivos o PSI-GAMMA (PG)

Son aquellos fenómenos de índole paranormal, manifestados a través de efectos de orden mental, de nuestro propio psiquismo: telepatía, clarividencia, precognición, etc.

Filosofía

Significa Amor al Conocimiento. Todo lo que se engloba dentro de una filosofía tiene por objetivo el erradicar la ignorancia.

Fisiognomía

Conocimiento del caracter de una persona a travez de la forma de su cara.

Fitomagnetismo

Se dice del magnetismo del reino vegetal.

Fitometragrafía

Obtención de fotografías espirituales de seres pertenecientes a otra dimensión y fotografías del llamado cuerpo astral de personas desdobladas en experiencias extracorporales.

Fito-PSI

Facultades paranormales en los vegetales.

Fluido

Según algunos metapsiquistas, era una energía poseída por ciertos dotados psíquicos. equivaldría a la telergia.

Fohat

Electricidad cósmica, luz primordial, la energía eléctrica siempre presente, la fuerza universal vital y propulsora, el incesante poder formativo y destructivo y la síntesis de las muchas formas de fenómenos eléctricos.

Fosfenos

(ver lucecitas) Sensación de luz producida por la compresión del globo ocular u otra causa no luminosa que estimula la retina.

Fotoforia

se ha propuesto esta voz para la génesis de los fenómenos luminosos paranormales (destellos luminosos, esferas brillante, etc.).

Fotogénesis

Producción de luces paranormales.

Fotografia Psiquica

Impresiones recogidas en placas fotosensibles de las imágenes producidas (inducidas) por la mente de un dotado psíquico. El caso mejor estudiado es el de ted serios.

Fotokinesis

Fenómeno que consiste en emitir luz mediante la energia bioeléctrica.

Fotopsia

Alucinación visual de carácter elemental. El sujeto percibe destellos luminosos o ve todo el campo visual teñido de un solo color.

Francis Bacón

(Barón de Verulam y Vizconde de San Albano, 15611626) Filósofo, Jurisconsulto y Estadista ingles. Uno de los fundadores del Método Experimental, propuso la reforma total de las ciencias y la sustitución del Organum Aristotélico por un «Novum Organum». La literatura ocultista lo conecta con el esoterismo al considerarlo una las principales figuras de la Orden Rosacruz. Se le atribuyó la paternidad de las obras de Shakespeare. Obras : La Nueva Atlantida, Novum Organum Scientiarum, etc. *El Maestro Samael nos indica que fue una de las personalidades adoptadas por el enigmático Conde de Saint Germain.

Francis Lefébure

(n.1916). Médico e investigador esotérico francés, discípulo de A. Galip. Realizó estudios en la exploración del cerebro y concretó métodos, para alcanzar estados trascendentes a través de técnicas esotéricas.

Franz Hartmann

(18381912) Ocultista, teósofo y médico alemán. Después de viajar por Europa y América, desarrolló sus facultades psíquicas con la Médium Katie Wentworth. Se conectó luego con H.P.B. de quien fue discípulo y colaborador en la Sociedad Teosófica. En 1888 fundó en Alemania la Orden Rosacruz Esotérica, separándose en 1895 del Movimiento Teosófico. Obras: En el Pórtico del Templo de la Sabiduría

Franz o Friedrich Anton Mesmer

(17331815) Médico y ocultista alemán que redescubrió y aplicó el fluido magnético, llamado después Mesmerismo, para la cura de enfermedades. Se interesó en la Astrología y la Rabdomancia, fue miembro de los Frates Lucis y fundó en París en 1872 un rito denominado de la Armonía Universal.

Fraude

Acciones tendentes a mostrar, por parte de algunos dotados, fenómenos que no podían producir por medios paranormales. Por desgracia, es demasiado frecuente encontrarse con dicha realidad fraudulenta. Se ha explicado que algunos grandes dotados, recurrieron en alguna ocasión al fraude, al ser presionados en exceso por los investigadores que controlaban sus «poderes». en ocasiones pretendían no defraudar.

Fuerzas de la Luz

(Fuerzas de Evolución) La Jerarquía Espiritual de nuestro planeta. El centro planetario de AmorSabiduría.

Fuerzas de la Oscuridad

(Fuerzas del Mal, Fuerzas del materialismo) Las fuerzas involutivas o materialistas que sostienen el aspecto materia del planeta. Cuando éstas se exceden en sus funciones y afectan el progreso espiritual de la humanidad, se las designa como ‘mal’.

Fuerzas Inconscientes

Potenciales catalizados por el médium en orden a realizar el fenómeno propuesto.

Fulcanelli

seudónimo de un misterioso alquimista contemporáneo desaparecido después de la Liberación Francesa. Autor de importantes trabajos alquímicos, publicados a través de Eugene Canselet, única persona que le conoció. Obras: El Misterio de las Catedrales

Rate this post

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z