DICCIONARIO ESOTÉRICO

Diccionario Esotérico Letra L

Lahiri Mahasaya

(18281895) Asceta, instructor y hombre de negocios indio. Consagrado a la vida espiritual fue discípulo del Guru Babaji, alcanzó poderes milagrosos. Maestro de Sri Yukteswar. *El Maestro Samael nos dice que es un Gran Maestro.

Lampadomancia

Interpretación de las luces y sombras formadas por una antorcha.

Lao-Tse

(s.VI a.C) Filósofo Chino, junto a Confucio la más influente personalidad en la vida espiritual de su patria. Su vida es casi mitica, al punto que algunos suponen que nunca existio. Su nombre quiere decir «Viejo Sabio», se le atribuye la fundación delTaoísmo. Escribió el Tao Te King (libro de la razón suprema y la virtud). Es un Cristificado.

Laya

la antigua ciencia del despertar de los chakras. No está recomendado seguir sus consejos, pues los centros están más desarrollados de lo que se supone.

Leadbeater

(Charles Webster, 18471934) Teósofo,autor y conferenciante inglés. Ordenado en la Iglesia Anglicana, se interesó por lo fenomenos psíquicos, conéctandose con H.P. Blavatsky a quien acompañó a la India. Actuó en The Theosophical Society y desarrolló sus facultades clarividentes en forma extraordianria. Es una de las personalidades de más renombre en el campo de la teosófia. Krum Heller decia que cuando Leadbeater oficiaba realmente decendian las fuerzas cristicas. *El Maestro Samael menciona su obra «Los Chacras» y tambié lo menciona en relación al caso Krishnamurti.

Lemuria

Se dice de una civilización antigua, previa al diluvio bíblico, que se ubicaba en el centro del océano pacífico, de la cual partieron los fundadores de las principales civilizaciones bases de la historia de la humanidad.

Lemúrida

Un término moderno, empleado por primera vez por algunos naturalistas y ahora adoptado por los teósofos para indicar un continente que, según la Doctrina Secreta, precedió a la Atlántida. Fue el hogar de la tercera raza raíz o Lemuria, cuando el cuerpo físico fue perfeccionado.

Leon Dennis

(18491927) Espiritista y autor francés. Tomó contacto con la doctrina espirita en 1867, dedicándose desde entonces a divulgar las enseñanzas de Allan Kardek por medio de escritos y disertaciones, presidente del primer (1900) y del tercer (1925) Congresos Espiritistas Internacionales.

Letargia

Sueño continuado y patológico.

Letargo

Del griego olvido (lethos) y lánguido (argos). En la parapsicología, es un sueño continuo, patológico

Levitación

Levantamiento de objetos pesados en particular del cuerpo humano sin intervención de ningún tipo de fuerza ni de agentes físicos.

Ley de Causa y Efecto (Ley de Acción y Reacción)

Ver Karma.

Ley de Renacimiento

Ver Reencarnación

Libanomancia

Interpretación del curso que produce el humo al quemar incienso.

Libido

Energia motriz de todos los instintos vitales que puede activar comportamientos anormales en la conducta humana, en especial facultades sensoriales muy agudas , pero normales en otras especies zoológicas

Licantropía

Del griego Lycos, «lobo», y Anthropos, «hombre». Trastorno psíquico, variedad de zoantropía, en el que el enfermo cree ser un lobo.

Lilith

Según una vieja leyenda rabínica, Lilith fue la amante de Adán, y el ángel Samael fue el amor prohibido de Eva. Lilith y Samael fueron brujos y enseñaron la magia a los primeros humanos, algunos antiguos escritos rechazados por el canon de la iglesia confirman, en cierta forma, esta versión. La magia tiene un origen divino, en efecto, en el libro de “ENOCH” (El libro de Enoch es considerado apócrifo por la iglesia), un ejemplar del mismo fue encontrado en los rollos del mar muerto y fechado como escrito entre los siglos I y II antes de Cristo, es decir, antes de que fuera fundada la iglesia cristiana.

Litelantes

(Doña Arnolda Garro de Gómez) La Poderosa Guru Litelantes. Maestra de la Logia Blanca, uno de los 42 Jueves del Karma. EsposaSacerdotisa del Maestro Samael Aun Weor. Lo acompañó durante toda su vida iniciática y fue su directa colaboradora en la fundación de todas las Instituciones Gnósticas modernas.

Litomagnetismo

Magnetismo que poseen ciertos minerales y algunas piedras preciosas.

Litotelergia

Lanzamiento misterioso de piedras en varias direcciones sin causa física observable.

Lobsang Rampa

(Martes Lobsang Rampa) Seudónimo de un conocido Lama Tibetano, autor de numerosas obras de contenido espiritual, donde narra sus experiencias en la vida monástica Lamaista del Tíbet. Al ser el Tíbet invadido por las fuerzas ChinoComunistas, emigró a América (Canadá), donde luchó por el restablecimiento del Orden Teocrático del Dalai Lama en su país. Autor de: El Cordón de Plata, el Manto Amarillo, el Tercer Ojo, etc. *El Maestro Samael nos dice que es un verdadero adepto de la Blanca Hermandad, cuya misión es promover las inquietudes espirituales en occidente.

Logia

LA LOGIA DE MAESTROS Las Divisiones. Hemos considerado parcialmente los cargos superiores en las filas de la Jerarquía de nuestro planeta.

Logos

Dios. El Ser Cósmico que enalma un planeta (Logos Planetario), un sistema solar (Logos Solar), una galaxia (Logos Galáctico) y así hasta el infinito.

Logurgia

Se consideran logurgos a ciertos curanderos y cirujanos que trabajan por medio del poder de la mente. La logurgia se encarga pues de estudiar dicha fenomenología.

Louis Jacolliot

(18371890). Abogado y erudito francés. Jurista en las indias francesas, estudió las religiones, filosofias y ciencias ocultas de la india, acumulando información que luego plasmó en numerosos libros que merecieron la frecuente cita de H.P. Blavatsky.

Lucas (evangelista)

uno de los cuatro evangelistas, médico de Antioquía y seguidor de Pablo, también escribió los Hechos de los Apostoles. Murió mártir en Acaya, Grecia en el año 70. Su símbolo es la tierra y se le representa por un Toro. Esotéricamente representa la constelación de Sagitario y nos enseña el manejo y la interpretación de los valores numéricos: La Cábala.

Lucidez

Término popular que indica clarividencia o telepatía.

Luminosidad

Fenómenos supuestamente producidos por el Fluido de los médiums

Luria (Loria)

(Isaac Ben Solomon Ashkenazi, 15341572) Místico y cabalista de ascendencia alemana. Alcanzó fama por sus facultades trascendentales. En 1569 fundó en Palestina una importante escuela cabalista. No dejo escritos y sus conocimientos fueron transmitidos por su discípulo Hayyin Vital.

Luxemil

(Prof. Dr.Francisco A. Propato). Eminente científico y esoterista Argentino, Gran Maestro de la Fraternidad Blanca. Fundador y dirigente del AGLAS (Acción Gnóstica para la Liberación de Amerindia), quien formó parte en la década de los 50 de una coalición con los Maestros Samael Aun Weor y Swami Sivananda, llamada «Triángulo Hermético», para la difusión del conocimiento.

Luzalba

(Gladys Moreno) Maestra de la Logia Blanca, EsposaSacerdotisa del V.M. Lakhsmi.

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z