DICCIONARIO ESOTÉRICO

Diccionario Esotérico Letra N

Nacimiento

Momento en el que los ángeles de la iluminación introducen ese cuerpo a este mundo físico. El momento exacto tiene lugar cuando se corta el cordón umbilical, produciéndose la separación de la madre, su individualización como ser.

Nadabrahmananda

(Swami, n.1896). Músico hindú que practica este arte como soporte de la atención y como medio de autorealización. Estudió durante quince años con destacados maestros y luego fue discípulo del Swami Sivananda. Se especializó en NadaYoga, disciplina relacionada con el sonido y en todo lo que se trata de espiritualización a través de la música.

Nanak

(14691538). Místico y gurú indio, fundador de la religión de los Sikhs. Viajero y predicador, consideró las practicas hinduistas tan vanas como las musulmanas y al Corán tan incompleto como los Vedas. Su dios fue el Bhagavant, el salvador compasivo y amistoso del Vishnuismo. Su vida fue enbellecida por la leyenda. *Samael relata algo de su leyenda.

Nancy Ann Tappe

Nancy Ann Tappe ha estado trabajando en el camino de la parasicología durante 25 años. Se especializó en teología y filosofía en la universidad y ahora es una ministra ordenada. Es conocida en todos los EUA, Canadá y partes de Europa y Asia por su cándida visión de la gente y cómo podemos comprendernos mejor, así como a los demás. Comenzó sus estudios de color y el aura humana durante su exploración de la humanidad.

Narcoanálisis

Es la exploración de las habilidades paranormales de un sujeto, mientras se encuentra en un trance provocado por ciertas sustancias químicas.

Náropa

(10161100). Filósofo tántrico indio, que desempeñó un papel importante en la historia fillosóficareligiosa del tibet.

Necromancia

Técnica de adivinación, consultando a los muertos. No es lo mismo que Espiritismo.

Nefelomancia

Interpreta las formas de las nubes.

Negativo

En radiestesia: giro del péndulo en el sentido contrario de las agujas de reloj.

Neumatofonía

Fenómenos de carácter parafónico (emisión de voces y melodías musicales) que los espiritistas atribuyen a la acción directa de los operadores.

Neumatografía

Escritura Directa. Fenómeno paranormal en que los espíritus generan mensajes escritos, sin utilizar la mano del Médium o algún instrumento físico.

Nicolas Flamel

(1330¿1418?) Alquimista y escribano francés. Su hallazgo de un extraño libro atribuido al alquimista “Abrahan el Judío” y sus esfiuerzos por descifrar su significado constituyen una de las epopeyas de la historia alquimica. Autor de una obra sobre las figuras jeroglíficas del citado libro, las cuales hizo pintar en el frente de una iglesia parisiense. *El Maestro Samael nos enseña que tanto Flamel como su esposa lograron fabricar la Piedra Filosofal y adquirir el Elixir de la Larga Vida y que viven hoy en dia en el Tíbet.

Nigromancia

Invocación a los muertos para conocer el futuro, sea cual sea el método que se utilice.

Nikhilananda

(Swami). Vedantista indio, fundador en 1933 e instructor del RamakrishnaVivekananda Center, en New York.

Nimbo

Halo, franja, círculo o corona luminosa, que circunda la cabeza de una divinidad o santo.

Niños Indigo

Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas.

Nirmanakayas

Esos seres perfectos que renuncian al Nirvana (el estado más elevado de bienaventuranza espiritual) y eligen una vida de auto sacrificio, llegando a ser miembros de la invisible hueste que siempre protege a la humanidad, dentro de los límites kármicos.

Nirvana

En la metafísica, es el estado espiritual de autosuficiencia que se consigue al llegar al grado máximo de evolución. Significa estar en presencia de la divinidad, sin necesidad de volver a reencarnar.

Nostradamus

Michel de NostreDame nació el jueves 14 de diciembre de 1503, a mediodía en SaintRémydeProvence. Siguió estudios sobre Astrología, Kabalah y Alquimia. Murió siendo muy apreciado por la realeza debido a sus dotes de clarividencia, el 2 de julio de 1566, en Salon. El día anterior había predicho su muerte: “Mañana le dijo a su discípulo Chavigny, mañana ya no me veréis con vida al sol naciente”. Las tres primeras Centurias de sus profecías ven la luz en mayo de 1555, más cincuenta y cuatro cuartetas de la cuarta, pues las profecías de Nostradamus se presentan escritas en verso y en forma de cuartetas. Estas cuartetas, agrupadas en bloques de cien, forman las Centurias. Escribió en total 12 Centurias, cada una de las cuales tiene 100 cuartetas de versos, con excepción de la VII, que tiene cuarenta y dos

Nostradamus (Michel)

(15031566). Filósofo, médico y astrólogo francés. El más celebre de todos los videntes a través de su libro de profesias rimadas Les Centuries (Lyon, 1555) que originó gran controversia y muchas de las cuales se han cumplido. Fue también cabalista, alquimista y médico de renombre durante la gran plaga de Europa.Fue un gran vidente, como demuestra en el libro “Las Centurias”. *Samael nos dice que es un Gran Maestro, ya que solo así se explicaría la exactitud de sus predicciones.

Nota del alma

Este quinto método, aunque no tan común, es conocido por algunos. Por el sonido el aspirante se da cuenta del éxito. El aspirante sigue su formula usual de meditación

Nueva Era

La Nueva Era es el resultado de la actividad cíclica de ciertas grandes energías cósmicas que se imponen en la vida de nuestro sistema solar. Al estar en movimiento en los cielos, nuestro sistema solar entra en una relación energética directa con cada una de las constelaciones del zodíaco, por turnos. Estas constelaciones encarnan poderosas energías cósmicas con cualidades particulares que dominan la vida del ciclo durante el tiempo que dure aproximadamente unos 2.150 años por ciclo. Nos estamos alejando de la experiencia pisciana y entrando en la nueva era en la que las energías de Acuario, que son muy distintas de las de Piscis, nos influenciarán, y crearán una nueva cultura y civilización mientras respondamos a ellas. Estas energías encarnan ciertas grandes ideas (unidad, síntesis, fraternidad…) que se convierten en nuestros ideales. Al poner en práctica los ideales, crecerá de este modo nuestra cultura y civilización.

Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

NGSM. Es el grupo de almas que está prestando servicio en la tierra. No consta de organización alguna (ver www.ngsm.org ). Se encuentran en todos los ámbitos de la sociedad terrestre. La vanguardia del Cristo, un grupo de discípulos, muchos millones, que actúan como enlace entre la Jerarquía y la Humanidad. Actualmente consiste en dos grupos: un núcleo interno que está en contacto telepático consciente con la Jerarquía

Número de la bestia. 666

El segundo chakra, empezando por la parte baja de la columna vertebral, es el chakra sacro o aquel que vitaliza las gónadas. A nivel de energías es el chakra que canaliza el impulso sexual y la válvula de escape de las bajas pasiones. Este chakra tiene 6 pétalos o componentes energéticos y se encuentra en esas mismas proporciones en cada uno de nuestros cuerpos. A nivel del cuerpo físico de una persona materialista, egoísta y malvada, canaliza las bajas pasiones o instintos animálicos. A nivel emocional, canaliza los deseos de satisfacción de esas mismas pasiones o atracciones y repulsiones a las mismas. A nivel mental esas energías que planifican como se podrían satisfacer y conseguir tales placeres sensuales y también del tipo de temor, odio, magia negra, etc. Por lo que alguien que sus pensamientos, deseos y acciones se canalizan a través del segundo chakra, 6, 6, 6 es verdaderamente una bestia.

Numerología

Práctica de la adivinación mediante la interpretación de los valores numéricos claves o primordiales de un sujeto

Diccionario Esotérico Letra N
5 (100%) 1 vote

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z