Barajas de Tarot

El increíble Tarot Mítico

El tarot Mítico está basado en los personajes de la mitología griega y es un mazo de entendimiento universal. En los dibujos de sus cartas están representados los Dioses y las Diosas, héroes y heroínas de la enorme mitología griega, caracteres arquetípicos familiares cuyas experiencias reflejan de forma perfecta los avatares y modelos de nuestra vida actual.
Cada serie de arcanos menores corresponde a un mito. Fue creado por la analista jungiana Juliet Sharman-Burke y la reconocida astróloga Liz Greene. El mito forma la sicología original de autoayuda y la capacidad enigmática de comunicar situaciones  permitiéndonos observar por encima o bien desde fuera del problema en cuestión.

La relación de los mitos con la simbología del tarot Mitico

Un valiente aventurero lucha contra un dragón que escupe fuego. Un joven montaraz, vestido con pieles de animales que sale de una gruta, luciendo una corona de hojas de vid. Una extraña figura, un centauro con torso, brazos y la cabeza de un hombre y el cuerpo de caballo, con una larga cabellera color castaño, barba y un semblante amable. Este es el planeta del tarot Mítico: increíble, fabuloso, y semeja alejadísimo de nuestra vida moderna.

No obstante, los autores del Taror Mitico insisten en que los mitos de los viejos helenos tienen mucho que ver con la vida moderna y que el tarot es la forma idónea para probarlo.
Conforme se describen estas cartas, podemos percibir el motivo los autores de este tarot se refugian en la mitología para crear las imágenes de este tarot: “Lo que puede ser falso desde le punto de vista práctico, puede ser auténtico en un nivel íntimo, como una suerte de experiencia subjetiva. Asignan a la palabra “Mito”  un nuevo significado desde su opinión, lo definen como un esquema o bien plan, y es este el sentido que piensan que debemos tener en consideración en el momento de mirar las cartas del tarot.
Las imágenes míticas son ilustraciones realmente espontáneas, surgidas de la imaginación, que describen en lenguaje poético las primordiales experiencias y tendencias humanas de desarrollo. La Sicología ahora usa el termino “arquetipo”  para describir estas tendencias. Arquetipo desea decir una tendencia que es universal y esta presente en todos y cada uno de los pueblos, en todas y cada una de las etnias, en todas y cada una de las temporadas de la historia.”
El enfoque del tarot Mítico, es primordialmente psicológico: se trata entender las señales. Mas en lugar de sondear de manera profunda en nuestros cráneos en la busca de análisis complejos, el tarot usa la mitología griega para mantener un espéculo a nuestra vida, mostrando que miles y miles de años después, podemos aprender mucho de las historias que se pueden localizar allá.
No hay cambios en los nombres de las cartas de los arcanos mayores y los palos llevan las denominaciones tradicionales de bastos, copas, espadas y oros. En verdad, el tarot Mítico con frecuencia se promociona como una plataforma genial para los principiantes, una prueba de su lealtad al formato “tradicional” del tarot.
Un cambio notable es en el orden de los arcanos mayores. Acá nos hallamos con la suma sacerdotisa que radican entre El Emperador y el Hierofante, Templanza y Justicia, y La Fuerza atrapados entre El Carro y la rueda. Ninguna razón se da para estas perturbaciones. No obstante, como las tarjetas no están numeradas el poco ortodoxo, se vuelve menos sensible en el momento en que la cubierta se ha barajado.

En los arcanos menores, las cartas numeradas de cada palo cuentan una historia.
En Bastos nos hallamos con Jason y los argonautas y su busca para recobrar el vellocino de oro de las garras de un horrible dragón.
El palo de Copas prosigue el desarrollo de la relación entre el dios Eros y Mente princesa mortal, de encuentro casual y la sofocación a la subsistieron felices por siempre tras acabar.
Las Espadas cuentan la historia de Orestes y la maldita casa de Atreo, es refrescante localizar que no hay explotación del enfrentamiento.
Para finalizar, el palo de Oros cuenta la historia de Dédalo, el artesano ateniense que edificó el laberinto de Minos rey de Creta, mas que luchó con los retos de los éxitos y descalabros en su vida y su carrera.

Diseño de las láminas del tarot Mitico

Los diseñadores han hecho un trabajo increíble sosteniendo los significados y la representación de cada tarjeta cerca de la tradición, al tiempo dándole a cada tarjeta una capa extra de significado, con lo que cualquier persona con un conocimiento básico de tarot, no debería tener inconvenientes al trasferir los conocimientos de este mazo. Por poner un ejemplo, el 6 de Bastos muestra a Jason festejar el vellocino de oro en señal de triunfo, la victoria tras derrotar al dragón, y el ocho de Copas muestra Mente tras emprender un viaje bastante difícil a los avernos, dejando atrás sus sueños y esperanzas.
El arte se hace considerablemente más atrayente, con ciertas tarjetas de gran belleza como La Emperatriz, que está en la parte frontal de la caja. Los misterios dibujados a mano en un estilo de ilustración de cuentos te traslada a la fantasía, y  la atención al detalle es increíble.
Por poner un ejemplo, en la tarjeta de la Reina de Oros cada rizo del pelo y la brizna de yerba pueden ser vistos. Las tarjetas son plenamente escénica  no hay imágenes “endurecidas” símbolos o bien elementos innecesarios para interferir con la historia  y esto es un juego de historias, hacen las tarjetas muy simples de leer si está familiarizado con los mitos helenos o bien no.
Cada Carta mide doce con nueve x siete con seis cm, son levemente más grandes de lo común y puede resultar bastante difícil de manejar para las personas con manos pequeñas, mas no se puede negar la calidad de la cartulina, que es resistente y tiene un acabado llano, tenuemente mate. La impresión es clara y limpia, con colores vibrantes y normalmente la calidad de la cubierta.
Describían el tono de las tarjetas como color suero de leche de las fronteras, a lo que se referían era a un color medio amarillento, o bien un blanco crema, un cambio que lo cara destacar de otros tarot que usaban el frecuente blanco,  y los títulos de las tarjetas en la parte superior con un género de fuente base, y en mayúsculas. El reverso de las tarjetas es completamente diferente, con un amarillo dorado, y símbolos de fricción.

Whatsapp

El increíble Tarot Mítico
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z