TAROT

Cómo aclarar tus dudas con ayuda del Tarot

El tarot nos sirve de mucha ayuda para meditar y distinguir sobre nuestras dudas personales. Con él podemos efectuar un trabajo genial de discernimiento. Y puede que te preguntas ahora qué es lo que significa precisamente esta palabra. Puesto que bien, distinguir debe ver con la capacidad para poder entender de una manera multidimensional cualquier situación de nuestra vida, una que nos crea muchas dudas, meditando sobre todos y cada uno de los inconvenientes y ventajas ya antes de tomar una resolución en consecuencia y que nuestra elección terminante entre todas y cada una de las posibles, sea la más atinada. El discernimiento tiene el poder de hacer de filtro, suprimiendo las sugestiones o bien condiciones que en ocasiones nos influencian de forma negativa, sin dejarnos la libertad suficiente que precisamos para decidir de manera sabia. Por el hecho de que a veces, en el momento en que nos asaltan las dudas, los consejos que podemos percibir del resto, más que una ayuda, se transforman en obstáculos que nos impiden ser los auténticos dueños de nuestras elecciones personales. Cuando aprendemos a distinguir, desarrollamos la habilidad para tomar resoluciones poderosas por el hecho de que nos da la autoridad que nuestro Ser precisa para hacerlas. Es precisamente por esto que, con ayuda del tarot, podemos meditar y distinguir de forma acertada, disipando de este modo todas y cada una de las dudas.

¿Qué es una tirada de tarot?

Comencemos explicando qué es un tirada de tarot, puesto que para poder efectuar un ejercicio de reflexión y discernimiento para aclarar nuestras dudas, es una herramienta indispensable. Una tirada es como un esquema dónde se ordenan y ponen las cartas de forma estratégica, a fin de que estas den contestaciones sucintas a las preguntas que efectuamos y dando información indispensable sobre el tema a tratar. La característica primordial de una tirada es que, la situación que ocupa cada carta, tiene un significado específico. No hay un límite de situaciones, en tanto que existen muchos géneros de tiradas diferentes, siendo ciertas muy básicas y fáciles, al paso que otras son más elaboradas y precisan un número mayor de cartas. Estas pueden adoptar múltiples formas y tamaños: puente, círculo, horizontal, vertical, etcétera La interpretación de la tirada depende exactamente de esta situación y de la matización que entonces se hace de ella, conforme el misterio que ocupe dicho sitio. Además, mientras que se efectúa la lectura de la tirada, se tienen que interpretar las combinaciones entre todas y cada una de las cartas y sus respectivas situaciones. Esto deja que se pueda desarrollar una narración de los hechos, identificando las personas vinculadas a la situación, como todos y cada uno de los aspectos sensibles, mentales y físicos que intervienen en exactamente la misma.

El arte de leer una tirada de tarot

Toda estra trama revela una estructura, que deja a quien efectúa la lectura, detallar tanto los sucesos como descubrir cuáles son las causas y consecuencias de todo el proceso. Unir toda la historia de forma congruente que se lee en todos y cada tirada, depende únicamente de la habilidad y habilidad de la persona que la efectúa, esto es, del tarotista, que además de esto tiene que trasmitirla a quien consulta respondiendo y aclarando sus dudas. ♥ Conoce acá a nuestro equipo de tarotistas OnLine Y este es el auténtico arte y magia que, tras el tarot se oculta, pues leer las cartas es un arte, mas que precisa de estructura para realizarlo, y dicha estructura se la aporta la tirada. Afirmemos que el tarot es el corazón y la psique, al paso que la tirada es el esqueleto que precisa a fin de que tome cuerpo. Y el tarotista es el artista que lo agrupa y le da forma, imprimiendo su estilo personal, su visión y también intuición que, como todo, llega por medio de la experiencia y del talento de cada tarotista.

Ejercicio de discernimiento para aclarar tus dudas

Tomando tu mazo de tarot preferido, efectúa el próximo análisis utilizando todas y cada una de las cartas y teniendo a mano papel y lapicero para ir anotando las reflexiones que vayas sacando. Tras barajar un instante mientras que vas elaborando mentalmente cuáles son las dudas que quieres aclarar, efectúas una tirada de 7 cartas en las que cada situación señalará lo siguiente: Cuál es la situación en el instante presente. Cuáles son los consejos impuestos por el resto. Otros puntos de vista a tener en consideración de la situación. Como es la auténtica razón a fin de que la situación se dé. Qué me quita el poder de elección. Qué me da poder en la situación. Conclusión y de qué manera puedo solventar verdaderamente la situación. ♥ ¿Deseas efectuar una consulta de tarot con un tarotista profesional? Aquí te contamos como hacerla Ahora se establecen las próximas preguntas que nos van a ayudar para meditar y distinguir. Tras contestar a dichas preguntas haz una lista de las posibles resoluciones positivas a tomar y otra en la que expreses cuáles son los miedos que te despiertan estas tomas de elección. ¿Hay algún aspecto personal que obstruye la desición? ¿La resolución afecta de manera directa a otras personas? ¿de qué forma? ¿Como sería tu resolución basándonos en esta reflexión? ¿Qué has aprendido de la situación en sí y de ti tras hacer el ejercicio de discernimiento? Recuerda que el discernimiento que efectúes con esta tirada de tarot es el que te va a ayudar a saber qué es lo adecuado para ti y también esencial y así quitar todas y cada una de las dudas sin dejar que absolutamente nadie, solamente que , interfiera en tu resolución final. Y es que efectuar ejercicios como este, representa una enorme herramienta para tu libertad de elección y tu camino cara la paz interna, sin que la dudas te vayan comiendo por la parte interior y sin dejar que absolutamente nadie te manipule ni te controle en tus resoluciones finales, por el hecho de que una copa vacía no sacia la sed de absolutamente nadie. Mas si pones tus creencias, necesidades, temores y deseos en las copas de otros, la tuya se va a quedar vacía sin el poder de seleccionar. ♥ Toma nota: ¿Deseas conocer más tiradas? Pincha en este enlace Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar

Rate this post

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z