TAROT

Tirada de Tarot de los 7 chakras

Los chakras son los centros de energía que tiene el cuerpo físico y son 7, si bien realmente tenemos veintiuno chakras en suma, puesto que nuestro cuerpo asimismo se compone del cuerpo astral (el que contiene nuestra energía vital o bien prana y energía mental) y del cuerpo causal (el más sutil de todos y que contiene todos y cada uno de los estados de conciencia y también inconsciencia). Mas esta vez solo vamos a tener en consideración los siete chakras del cuerpo físico que, además de esto, son los más conocidos. La tirada de tarot de los siete chakras es muy válida para conocer la salud de la persona que consulta, mas no solo la referente a la salud física, sino más bien asimismo la sicológica, sensible y espiritual, conociendo de esta forma cuál es el estado holístico y actual de su energía vital. Cada chakra representa un centro de energía independiente mas al tiempo se precisa que estén alineados y equilibrados entre sí a fin de que la salud de la persona sea buena. La lectura de esta tirada cumple asimismo esta premisa. Es precisamente por esto que cada carta, que representa cada uno de ellos de los chakras en la tirada de tarot, se puede leer de forma independiente mas que, por su parte, interpretando la tirada en conjunto, nos aporta las claves precisas que hacen falta a fin de que los chakras o bien centros vitales vuelvan a alinearse y que la salud se restituya.

Conociendo más sobre los siete chakras

Cada uno de ellos de los chakras es una suerte de rueda que vira sin cesar a fin de que la energía del cuerpo fluya de manera libre lo que garantiza un saludable estado. Por su parte inspecciona y está en contacto directo con nuestro sistema inquieto y endocrino, mediante los cuáles la conexión con los primordiales órganos y glándulas vitales del cuerpo es posible. Por consiguiente cada uno de ellos de los siete chakras rige un área específicamente, una glándula específicamente que afectan por su parte a unos órganos específicamente. Es preciso que nuestros chakras estén en movimiento y alineados a fin de que la energía no se estanque y se traduzca en bloqueos energéticos que tarde que temprano se manifestarán en nuestro cuerpo físico en forma de enfermedades y malestares, repercutiendo además en nuestras emociones y estado mental y espiritual. Jamás se debe olvidar que todo está conectado y que la base de una buena salud es sostener la armonía en todo nuestro Ser. Sostener los chakras alineados y en movimiento precisa de un estado de conciencia atento a esta información, puesto que al percibir el conocimiento de que existen desequilibrios o bien bloqueos en uno o bien múltiples centros, va a ayudar a que nuevamente se restituya el equilibrio perdido. Es por este motivo que con ayuda del tarot podemos saber dicha información y que esta tirada sea tan válida para la salud.

Significado de cada uno de ellos de los siete chakras

1. Chakra Raíz: Su nombre es Muladhara y rige la glándula suprarrenal que afecta a los riñones, sangre, columna vertebral, colon, piernas, pies y huesos. Se halla situado en la base de la espina dorsal o bien coxis y su color es el colorado intenso o bien colorado sangre. Representa el pilar de la vida, la energía sexual, los instintos y brinda vitalidad y fuerza al cuerpo físico. dos. Chakra Sacro: Su nombre es Svadisthana y rige las glándulas reproductoras (ovarios en la mujer y testículos en el hombre) que afecta a los genitales, vejiga, bazo, útero y próstata. Se halla situado en el bajo vientre, bajo el ombligo, y su color es el anaranjado. Representa la creación de la vida, la procreación, el placer sexual, la pasión, la inventiva y la asimilación de los comestibles. tres. Chakra del Plexo Solar: Su nombre es Manipura y rige la glándula del páncreas que afecta al estómago, hígado, vesícula biliar, intestinos, sistema inquieto y músculos. Se halla situado a medio camino entre el ombligo y el pecho y su color es el amarillo. Representa La Fuerza de voluntad, el poder y autoridad personal, y vitaliza el sistema inquieto, los procesos digestibles, el metabolismo y las emociones. cuatro. Chakra del Corazón: Su nombre es Anahata y rige la glándula timo que afecta al corazón, pulmones, sistema circulatorio, brazos, manos y pericardio. Se halla situado en el centro del torax o bien pecho y su color es el verde esmeralda, si bien asimismo tiene el rosado como color secundario. Representa la capacidad de querer incondicionalmente, de compasión y empatía y nuestra conexión directa con nuestra Ánima o bien Ser Superior. cinco. Chakra de la Garganta: Su nombre es Vishuddha y rige la glándula tiroides que afecta a la garganta, boca, dientes, mandíbulas, orejas, paratiroides, cuello, cervicales y también hipotálamo. Se halla situado tras el hueso o bien nuez de la garganta y su color es el azul celeste. Representa la capacidad de expresión y comunicación, la Verdad hecha Verbo, el Poder de la Palabra y el Sonido, la liberación de emociones, pensamientos y sentimientos. seis. Chakra del Tercer Ojo: Su nombre es Ajna y rige la glándula pitiutaria que afecta a los ojos, la nariz, los lóbulos temporales, sistema nervioso y cerebelo. Se halla situado justo en el medio de la frente y su color es el azul índigo. Representa la intuición, la claridad de visión interior, la imaginación, la inteligencia, el conocimiento y la capacidad de discernimiento. siete. Chakra Corona: Su nombre es Sahasrara y rige la glándula pineal que afecta al cerebro, corteza cerebral, sistema nervioso, pelo y piel. Se halla situado en la coronilla o bien fontanela en lo alto de la cabeza y su color es el violeta. Representa la Unión con el Universo y Ser Supremo, la espiritualidad, la sabiduría divina, la conciencia suprema y la percepción infinita alén del espacio y del tiempo.

Realizando la tirada de los siete chakras

Para esta tirada se usan únicamente los veintidos arcanos mayores del tarot que se barajarán y se dispondrán online recta ascendiente, poniendo cada una de las cartas en las situaciones del 1 al siete y de abajo arriba. Conociendo la información que representa cada uno de ellos de los siete chakras y por ende cada una de las cartas de la tirada se va a hacer la lectura como hemos indicado previamente de forma tanto individual como colectiva. Es preciso situar dónde existe la desarmonía primordial en la tirada y establecer su lectura conforme y orientada a esta primera interpretación. Una de los beneficios de esta tirada es que podemos conseguir una información rapidísima y acertada sobre la salud del consultante. Conforme vayamos ahondando en ella y en todas y cada una de las cartas, vamos a ir desvelando tal y como si de las capas de una cebolla se tratase, todos y cada uno de los aspectos más esenciales. Finalmente, como resumen, afirmaremos que la tirada de los siete chakras es para tratar temas de la salud de forma general y conseguir una información global, mas que puede ser exageradamente útil y valiosa por la precisión de su lectura y que dispone de la ocasión de ahondar y solucionar problemas médicos ignotos hasta el instante por el consultante. Si deseas proseguir aprendiendo sobre diferentes tiradas de tarot, en este link vas a poder hallar más géneros de tiradas conforme el tema que se quiera preguntar.

Tirada de Tarot de los 7 chakras
4 (80%) 1 vote[s]

Sobre el Autor

Atlas de Tarot

Apasionados por el Tarot, la Astrología y todo tipo de mancias y sistemas adivinatorios y mágicos. Queremos ofrecerte los mejores recursos sobre estas temáticas

¿TE INTERESA APRENDER TAROT?

HORÓSCOPO SEMANAL

Categorías

DICCIONARIO ESOTÉRICO

A| B| C| D| E| F| G| H| I| J| K| L| M| N| Ñ| O| P| Q| R| S| T| U| V| W| X| Y| Z